Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Octubre 2014
Otras Noticias
27 Agosto 2013, 03:02 PM, 4 Comentarios
Sugieren Aduanas variar verificación
Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) propuso a la Dirección General de Aduanas que la verificación de mercancías sea hecha por pieza y no por kilos.

El presidente de la entidad, David Cortés, sostuvo que si se utiliza ese método serán aumentadas las recaudaciones y serán creados más de 15 mil empleos formales.

Indicó que con el sistema por kilo sólo se paga un dólar por paquetes de  prendas y con la verificación por pieza los propietarios de éstas, desembolsarían más de 10 dólares, para desaduanizarlas, lo que reforzaría las recaudaciones del Estado.

Plantea que si son tomadas en  cuenta las sugerencias, crearían más de 500 empleos, la industria más de 5 mil y el comercio más de 10 mil.

El empresario manifestó que cada año más de mil furgones de mercancías tipo pacas llegan por los puertos del país y que por la actual forma de valoración el Estado deja de recibir más de 5 mil millones de pesos.

"Reconocemos que Aduanas no cuenta con el personal  para realizar una verificación minuciosa por pieza individual, pero es una gran oportunidad de generar nuevos empleos y que con los voluminosos recursos financieros que ingresarán estará en capacidad de poder financiar el costo de estos empleados", explicó.

Señaló que los cálculos indican que por cada empleo que crean las pacas y otros negocios informales, se pierden 20 en el  sector formal y resaltó que el primer sector no  paga impuestos, seguridad social y generalmente no cumple las leyes laborales, porque no paga el salario mínimo y se trabaja más de  44 horas semanales.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93064

El Santiaguero


El primer Album de la Corrupción fué publicado en el Periódico Vanguardia del
Pueblo el 4 de Noviembre de 1981 y los nombres que se
mencionaron en el mismo, aún resuenan en nuestras mentes.
En esa edición, se mencionó a un grupo de individuos que se enriquecían durante
el gobierno del presidente Antonio Guzmán. Recordemos pués estos nombres, ya
que es muy importante:
INGENIERO PEDRO PORRELLO REYNOSO
LORENZO SANCHEZ BARET
JUAN LOPEZ
FRANK DESUEZA FLEURY
HIPOLITO MEJIA
ELIGIO JAQUEZ
JOSE RODRIGUEZ SOLDEVILLA
PEDRO A. FRANCO BADIA
VICENTE SANCHEZ BARET
JACOBO MAGLUTA
FREDDY MAGLUTA
BARTOLOME MOQUETE
OFELIA CACERES
ARIDIO GARCIA DE LEON (Secretario personal de JFPG)
LIGIA LEROUX

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93070

jose antonio


SEÑOR CORTES SEA USTED COTEZ DE DECIR LA VERDAD...ES QUE USTED CON SU CORTECIA SE GANA TREMENDA PACA....JAJAJAJA TIENE LA CARA DE SERIO PERO PEN-------JO NUNCA.........

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93078

jose antonio


PERDONE SEÑOR CORTES.......................PERO DEJE ESE BULTO DE PACA!!!!!!

Enviado el 27 de Agosto 2013  |  #93318

Marcial


Lo bueno del caso es que después dice el Gobierno que no tiene recursos para cubrir su presupuesto....pero si esa mercancia no paga los impuestos y después tampoco los negocios, como rayos nos vamos a salvar....otra reforma? Eso si esta ****!
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: