Santo Domingo. Rep. Dom. - 03 de Septiembre 2014
Variedades
27 Agosto 2013, 07:45 PM, 1 Comentarios
Por qué los bachateros y merengueros han sido sustituidos por D Jockey
Por MIGUEL MELENCIANO

Fueron los propietarios de discotecas o lounge -como ahora se le llama a los centros de diversión-  que pusieron el grito al cielo, por los altos precios que estaban, y están cobrando algunos grupos merengueros y bachateros, con un tema sonando en la  radio, por amenizar un baile en el cual tocan dos (2) set.

Las quejas de estos empresarios vino, después de ellos haber multiplicado, restado, divido y sumado, la costosa inversión que hacían, en la presentación de estas agrupaciones, que a pesar de estar pegadas en la radio, no llevan el suficiente publico a las discotecas para cubrir la inversión.

Dentro de esta matemática de simple resultado, los propietarios de los establecimientos, iniciaron la sumatoria de la siguiente manera: si el establecimiento posee una capacidad para solo 800 personas y, el precio de entrada es de $20 dólares, el ingreso en la puerta es igual a 16,000 mil dólares.

Este resultado se lograría si es un lleno total, y todos los que entraron pagaron sus boletos, o sea, que nadie entró gratis, ahora viene la otra parte, si a esto le restamos la inversión en promocionar esta actividad compuesta de; un paquete de lo más cómodo de $8,000 mil dólares en cualquiera de la dos emisoras hispana por una semana.

A esto se le agrega, la promoción en la televisión, en los programas que transmiten para el exterior, en donde se gastan alrededor de $4,500 dólares, por 15 días de promoción, con cierta consideración.

La radio comunitaria, y los canales del cable locales que tiene su incidencia, también están incluidos en el presupuesto de los propietarios de lounge, con unos $1,700 dólares, por un mes de promoción, a esto se le agrega poster, fyer y algunas que otras colocación en los medios escritos alternativos de los dominicanos en la urbe con $1,000 dólares.

Lo bueno del asunto, y del porque estamos exponiendo sobre este tema, es que las orquestas de merengue y bachata, que hicieron que los empresarios, propietarios de discotecas y/o lounge lo cambiaran por D Jockey, estaban cobrando -disque considerándolo- entre $10,000 y $15,000 mil dólares,

Simple aritmética: $ 8,000+4,500+1,700+1,000+12,000=$27,200  esta es la inversión que tiene que hacer el empresario, a la cual le retamos la entrada en el escenario planteado de 800 personas a $20 dólares es igual $16,000, es entonces que restamos $27,200-16,000=$11,200 la pérdida acumulada por los propietarios de discotecas en la ciudad de New York y New Jersey, ya que en Connecticut son pocos los bailes que se realizan, igual está sucediendo en Boston.

Sin embargo, un D jockey le sale, en el más costoso de los casos, con transmisión en vivo, y una semana de promoción en la radioemisora que contraten, en no más de 5,000 mil dólares, y lleva más público con menos gastos y más beneficio, porque después de las 12 de la noche, comienza a cobrar los mismos $20 dólares.  

¿Y entonces, quienes son los que han dañado el negocio por sus ambiciones desmedidas  impulsado a su sustitución?. 

Sin embargo, orquestas como la de Héctor Acosta, Sergio Vargas, Anthony Santos, Toño Rosario, La Gran Manzana en su regreso, Luis Vargas, entre otras de esta categoría, son de las que dejan beneficios y por la cuales los propietarios de discotecas están dispuestos a pagar.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 28 de Agosto 2013  |  #93480

Jose Vargas


Este senor tiene razon en
cuanto a precios y beneficios
pero por otro lado esta eqivocado
Sergio Vargas aqui en New York
ya no llena al igual que La Gran Manzana
ya no dicen nada.
Verifique eso...mi hermano....
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: