Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Julio 2014
Provincias
27 Agosto 2013, 08:08 PM, 0 Comentarios
PALENQUE: Director IAD entrega equipos a decenas de parceleros

SAN CRISTOBAL.- Decenas de parceleros de la Asociación de Agricultores La Esperanza del municipio Sabana Grande de Palenque, de esta provincia, fueron beneficiados con la entrega de equipos y el remozamiento de la factoría arrocera.

La entrega fue hecha por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Radhamés Valenzuela, quien destacó el compromiso de la institución con los agricultores de la zona.

Entre los equipos entregados figuran dos tractores agrícolas con sus rastras, un molino de arroz con capacidad de procesar 14 quintales por hora y fue reconstruida el área de secado.

Fueron instaladas cinco puertas corredizas, dos motores, uno eléctrico y otro diesel y el sistema eléctrico fue reparado, para de obtener un mejor aprovechamiento de energía.

Valenzuela explicó que ahora los parceleros podrán aumentar su producción y mejorar sus condiciones de vida con el cultivo de cebolla, maíz y arroz, entre otros rubros de gran demanda en el mercado nacional.

‘’Con esta entrega estamos dando cumplimiento a la promesa hecha recientemente por el presidente Danilo Medina, cuando visitó de manera sorpresiva esta comunidad", explicó.

an-am


  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: