Santo Domingo. Rep. Dom. - 17 de Abril 2014
Deportes
27 Agosto 2013, 08:20 PM, 0 Comentarios
Miderec apoyará Ayuntamientos en Juegos Municipales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes reiteró que ofrecerá apoyo a los ayuntamientos del país para que organicen de manera exitosa los Juegos Municipales en 2014.

El ministro de Deportes,  Jaime David Fernández Mirabal, dijo que así como los ayuntamientos organizan las fiestas patronales también es responsabilidad de ellas el organizar juegos municipales, para lo cual tendrán su apoyo.

Fue enfático en señalar que corresponde a los gobiernos municipales, como gobiernos locales que son, el aunar esfuerzos con el Ministerio de Deportes para la limpieza y remozamiento de las instalaciones deportivas en sus comunidades.

Reiteró la disposición de compartir su cuota de responsabilidad con los ayuntamientos en lo referente a la limpieza y remozamiento de instalaciones, no a la construcción de nuevas infraestructuras, puesto que no es un aspecto contemplado en el presupuesto de este año.

Durante un encuentro con diferentes alcaldes municipales, Fernández Mirabal dijo que es compromiso del Ministerio de Deportes el aunar esfuerzos con los gobiernos locales para la preparación de los Juegos del año próximo.

Aclaró que no es responsabilidad del Ministerio de Deportes ir a montar unos juegos municipales, porque son los gobiernos locales quienes deben organizarlos y para eso pueden contar en la medida de lo posible con su apoyo.

Reconoció que se hace cada vez más necesario recursos para acudir en auxilio de los municipios pequeños donde las instalaciones están en situaciones difíciles.

Hizo un llamado a las diferentes federaciones deportivas para que a través de sus asociaciones se comprometan a fomentar nuevos y más deportes en los municipios pequeños.

“La mayoría de las federaciones se quedan en las grandes ciudades y no están llegando a las pequeñas comunidades y eso a futuro puede dificultar la organización y la masificación de muchas disciplinas deportivas”, sostuvo.

Dijo que al inicio del año escolar retomará el compromiso del Ministerio de Deportes de apoyar técnicamente al Ministerio de Educación para fomentar desde la escuela nuevos talentos deportivos nacionales.

of-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: