Versión de Escritorio
Portada | Secciones
  • Compartir:
Deportes
10 Marzo 2013, 07:07 PM
Wany Reyes logra bronce en el Arnold Classic de Fisicultura

COLUMBUS, Ohio.- La dominicana Wany Reyes obtuvo el tercer lugar en la tradicional competencia de fisiculturismo Arnold Classic Amateur 2013, que tuvo lugar en el Veterans Memorial Auditorium, de esta ciudad.

Reyes, una nativa de Santo Domingo y quien reside en la ciudad de Miami, compitió en la categoría ‘Bikini Clase A’, cuya prueba fue ganada por la estadounidense Caryn Paolini, de Aurora, Illinois. En segundo lugar concluyó la mexicana María Karina Constantino.

La criolla, quien además compitió con 16 otras competidoras, representó al país con sus propios recursos y espera cosechar triunfos en sus próximas pruebas.

En la prueba, asistieron fisiculturistas procedentes de Brasil, Canadá, México, Italia, Hungría, Nueva Zelanda, España, Eslovaquia, Estonia, Australia, Rusia y de diversos estados y ciudades de Estados Unidos, entre otros.

El Arnold Classic es una competencia para hombres y mujeres en honor al actor y actual gobernador del estado de California, Estados Unidos, Arnold Schwarzenegger, quien fuera campeón mundial de fisiculturismo en sus años mozos. El Arnold Classic celebró su 25 Aniversario.

“Estoy emocionada y orgullosa por representar a mi país. Soy dominicana y seguiré asistiendo a eventos de esta naturaleza”, dijo Reyes.

La fisiculturista criolla, quien estudió en el Colegio Católico Santiago Apostol y luego en Miami Dade College, tiene programada competir el próximo sábado 16 en el NPC Sunshine Classic Body Building Championships, en el Palm Beach Country Center Convention Center, en la ciudad de West Palm Beach, Florida.

Reyes también piensa accionar enel First Annual Arnold Classic, en Río de Janeiro, Brasil, del 26 al 28 de abril próximo.

El campeón absoluto de la rama masculina fue Dexter Jackson, por cuarta vez en su carrera. Lo hizo en 2005, 2006, 2008 y ahora en 2013.

of/am

Subir