Versión de Escritorio
Portada | Secciones
  • Compartir:
Nueva York
18 Abril 2013, 10:40 PM
Resalta importancia estancias infantiles RD

SANTO DOMINGO.-  El Gobierno de la República Dominicana construirá este año 100 estancias infantiles con una inversión de 43 mil 700 millones de peso.

La medida fue calificada como "un gran golpe a la pobreza" por el dirigente del PLD y candidato a la presidencia de la seccional de ese partido en Nueva York, Juan Isidro Martínez.

Dijo que la construcción de dichas facilidades se enmarca en el plan “Quisqueya  empieza contigo”, cuyos detalles fueron anunciados durante un acto en el Palacio Nacional encabezado por el presidente Danilo Medina y en el que también participó Martínez.

De acuerdo con el dirigente peledeísta residente en Nueva York, el programa busca beneficiar a niños de cero a cinco años de edad, a quienes garantizará aprendizaje y alimentación tempranas y de forma gratuita.

Dijo que el presidente Medina y el PLD aspiran a construir y habilitar 216 nuevas estancias infantiles, que sumadas a las 14 existentes, y las cien de este año, sumarán 330.

“De esa manera, el Estado estará en capacidad de acoger a más de 90 mil niños. O sea, triplicará la capacidad de estancias infantiles acumuladas en toda la historia de la República Dominicana", manifesto.

Agregó que la medida constituye un gran paso hacia el desarrollo del país, ya que las madres de los niños beneficiados podrán accesar al mercado productivo.

Recordó que la construcción de las estancias fue una promesa de campaña de Medina, "lo que demuestra que estamos ante un presidente que cumple sus compromisos y que asume su responsabilidad con los más necesitados".

Según Martinez, las estancias garantizan a los niños protección, nutrición, estimulación temprana y cuidado de salud en un entorno adecuado a sus necesidades.

En el acto participaron, además, la vicepresidenta Margarita Cedeño; la primera dama, Cándida Montilla; los ministros, Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, Josefina Pimentel y Freddy Hidalgo, así como la representante de UNICEF en la República Dominicana, María Jesús Conde.

jt/am

Autor: JHONNY TRINIDAD
Subir