Versión de Escritorio
Portada | Secciones
  • Compartir:
Variedades
15 Mayo 2013, 09:21 PM
Convocan artistas a la 27 Bienal Nacional de Arte Visual

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno (MAM) convocaron  a la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales Santo Domingo 2013, durante un encuentro ofrecido a representantes de medios de comunicación y artistas plásticos.

Se trata de un certamen abierto a la participación de los artistas nacionales residentes o no en el país así como extranjeros residentes en la República Dominicana por un mínimo de cinco años.

Las bases establecen quelos participantes, individual o colectivo, deben reunir al menos dos de las siguientes condiciones, ser titulado de la Escuela Nacional de Artes Visuales, universidades o centros de estudios artísticos, nacionales o extranjeros, reconocidos por el Estado Dominicano. También ser miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, haber sido seleccionado en un certamen artístico de bienales o concursos a nivel nacional y demostrar su participación en proyectos o exposiciones, individuales o colectivas.

Los artistas podrán participar en los medios de pintura, escultura, dibujo, obragráfica, fotografía, vídeo, cerámica, instalaciones, performances o cualquier combinación de éstas, con tema,  técnicas y formatos libres con un mínimo de una o un máximo de tres.

El Gran Premio Bienal,  máximo galardón del certamen, incluye un Diploma de Honor y una dotación de RD$ 500,000.00;  ocho premios igualitarios, sin distinción de categorías, que incluyen Diploma de Honor y dotación de RD$ 250,000.00 cada uno. La inversión total en la premiación será de RD$ 2, 500,000.00.

La fecha para la entrega de las obras y documentos de los participantes  será a partir de la fecha de convocatoriahasta el viernes 5 de julio de 2013, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Museo de Arte Moderno.

La actividad fue realizada en el Auditorio del MAM. Estuvo encabezada por María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno; Pablo Liz, hijo del Maestro Domingo Liz; Carlos Acero, presidente Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA) y Tati Olmos, en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García.

También participaron Amable López Meléndez, Curador Jefe del MAM; Mildred Canahuate, gestora cultural independiente; Clinton López, presidente del Colegio de Artistas Platicos (CODAP); Jenny Polanco y Silvio Raigorosdky, presidenta de la Fundación y de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno, respectivamente.

Autor: ELVIRA GUILLEN
Subir