Versión de Escritorio
Portada | Secciones
  • Compartir:
Opinión
1 Septiembre 2013, 10:35 PM
Las primeras plenarias del VIII Congreso del PLD

Habiendo llegado al final de las primeras plenarias del VIII congreso Comandante Norge Botello del PLD, podemos decir que las mismas han sido muy exitosas. El trabajo fue arduo pero al mismo tiempo divertido ya que nos tomó varias rondas de reuniones para discutir los 15 temas de las propuestas sometidas a los organismos del partido por parte de la comisión que organiza el congreso.

La mayoría de las propuestas fueron aprobadas sin modificación, ya que las mismas fueron el resultado de las sugerencias que previamente habían sido sometidas por los organismos y por sus miembros de la comisión del congreso. Pero al mismo tiempo hubo modificaciones a muchas propuestas y también se crearon propuestas nuevas. Esto último confirma el carácter democrático e incluyente de este congreso a los fines de que el partido que resulte del mismo sea la expresión conjunta de todos los peledeístas.

El proceso contempla una segunda ronda de plenarias para aprobar o rechazar las propuestas nuevas que subieron como resultado de las primeras plenarias. Las propuestas que no fueron modificadas se dan por aprobadas y no podrán ser ya modificadas en las segundas plenarias sino que serán ratificadas por la plenaria general que se hará al final de este proceso.

Lo visto y hecho hasta ahora nos dice que habrá un nuevo partido en su organización interna, que el restablecimiento de la educación con carácter obligatorio será un hecho, que la disciplina será retomada y que la ética será parte vital en la conducta de todos los peledeístas. Todo esto nos dice que después deeste VIII congreso el PLD se dirige “Rumbo al Puerto de Origen”en el sentido de que se retomarán aspectos importantes que caracterizaron a dicho partido desde su fundación.

Por supuesto que todo lo que se hace tiene una razón para que se haga por lo que entendemos que los cambios que se están haciendo y que se harán en este VIII congreso del PLD buscan preparar a este partido para la nueva etapa del proceso en que vamos a entrar en la revolución democrática que estamos propiciando en la República Dominicana.

La nueva etapa de este proceso será una etapa en que la democracia deberá producir un mayor bienestar social para la mayoría de dominicanos y dominicanas que viven dentro y fuera del país. Elproceso deberá ser más incluyente en lo adelante y por lo tanto se necesitará de un partido más eficiente, más educado y mejor organizado, a los fines de responder a la demanda de las nuevas circunstancias.

Los sectores del Status Quo de seguro que se seguirán oponiendo a los cambios, al progreso y al bienestar de las mayorías, peroestas podrán contar con un PLD más unido y más fuerte; y al mismo tiempo más capaz de garantizar la continuidad del proceso de transformación de la sociedad dominicana de una sociedad atrasada a una sociedad más avanzada, más justa , más libre , más democrática,y sobre todo más solidaria como la soñaron los fundadores de la República, los Restauradoresy los fundadores del PLD.

Los próximos años serán testigos de los grandes cambios que se harán en el PLD y de la profundización de las reformasque dicho partido implementarádesde el estado a los fines de satisfacer las demandas de buen vivir que por años hanreclamado la mayoría de los dominicanos. De esa maneraestaremos navegando “Rumbo al Puerto de Origen” para así llegar al destino que nos propusimos desde nuestra fundación como partido.

Autor: JOSE PEREZ MENDEZ
Subir