Versión de Escritorio
Portada | Secciones
  • Compartir:
Otras Noticias
6 Septiembre 2013, 08:25 AM
Conep plantea reducir la burocracia estatal

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)propuso una "urgente reducción de la burocracia estatal" y fortalecer el combate a la corrupción para evitar que se aleje la inversión extranjera.

Manuel Diez Cabral habló en la asamblea general de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), donde analizó el mercado laboral dominicano y lineamientos generales hacia su formalización.

Según Diez Cabral, la economía dominicana, desde el punto de vista empresarial, se ha desacelerado en los últimos años, algo que se veía venir.

"Sin embargo, es justo reconocer que en términos generales, el crecimiento del país ha sido notable en los últimos 20 años", indicó.

Agregó que durante los años 90, la economía local creció en alrededor de un 6%, en la del 2000 a razón de un 5%, y en los años 2011 y 2012 alrededor de un 4%.

"No obstante, importantes sectores de la sociedad cuestionan que este crecimiento no se refleje con mayor claridad en la calidad de vida de los dominicanos", expresó.

Explicó que el alto crecimiento de la economía, durante diez años, causó un aumento extraordinario del déficit de la balanza comercial, pasando de 2,156 dólares en el 2003 a 8, 679 de dólares en el 2012.

jt/am

Subir