Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Agosto 2014
Variedades
17 Mayo 2012
Claro conmemora Día de las Telecomunicaciones

SANTO DOMINGO.- Claro llevó a cabo diferentes acciones con la finalidad de apoyar la celebración del Día Mundial de las Niñas en las TIC y el Día Mundial de las Telecomunicaciones.

De esta manera se une a la gran jornada mundial de orientación vocacional convocada por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), con el fin de interesar a la mayor cantidad de jovencitas posibles para que emprendan una carrera en el área de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Por tal motivo ofreció talleres denominados “Bienvenido a la Fibra Optica” a cargo del grupo “Ciencia Divertida”, los cuales tuvieron lugar en las instalaciones del edificio corporativo de la empresa y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones. Participaron en los mismos   alrededor de 217 niñas con edades comprendidas entre los 10 y 17 años provenientes de diferentes liceos como el Fabio Mota, el Pedro Mir, el San Vicente de Paúl y el Politécnico Prof. Colombina Canario.

Los actos fueron presididos por  Magaly Pineda, directora del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), y Amparo Arango, coordinadora de la Unidad Técnica de Apoyo a la Comisión Nacional Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), quienes junto a Tammy Vásquez, gerente de Relaciones Públicas de Claro,  dieron la bienvenida a los presentes y agradecieron su participación en esta actividad.

El objetivo de la jornada es demostrar que se puede enseñar de una manera divertida

Adicionalmente, empleadas ingenieras de Claro impartieron charlas sobre tecnología a 54 niñas del Liceo Profesora Colombina Canario.

Rossy De Los Santos, Daysi Baez Adames y Diurys Fonfrias expresaron su satisfacción al poder llevar su experiencia profesional a niñas que han demostrado interés y facilidad de aprendizaje en esta área, mayormente manejada por hombres.

 

sp/am