SANTO DOMINGO.- La situación de los precios de los combustibles a nivel internacional, que ha obligado a lÃneas aéreas hacer recortes en sus itinerarios de vuelos a nivel mundial, preocupa a las autoridades de Turismo de la República Dominicana.
“A nosotros no podría dar muy duro”, dijo de manera escueta el ministro de Turismo, Félix (Felucho) Jiménez.
El funcionario alberga el temor de que el crecimiento de este sector no llegue a un 4% en el 2008 como consecuencia de los factores exógenos.
No obstante anunció que ha convocado para el miércoles entrante a una reunión con directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y Aeropuertos Dominicanos (AERODOM).
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, dijo que en esa reunión tratarán como principal punto, evaluar el retiro de los impuestos a los aviones.
El funcionario explicó que la situación turística afectará a todos los países del mundo, a unos en mayor proporción que a otros.
“Nos auguran momentos de crisis”, señaló el secretario de Turismo, aunque dijo que desde el Gobierno se harán todos los esfuerzos para que este sector mantenga su dinamismo.