SECCIONES


Ediciones Anteriores
Nov 2008
MonTueWedThuFriSatSun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
(anuncios)





 

Thu, 28 Aug 2008 05:48:00

Por décima vez en ocho meses paralizan los centros de salud de RD

----
Médicos dominicanos en huelga
SANTO DOMINGO.- Por décima vez en lo que va de año, los centros de salud públicos de la República Dominicana fueron afectados el jueves desde las seis de la mañana por un paro de labores convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en demanda de aumentos de sueldos y otras reinvidicaciones.


El paro está convocado por 24 horas para todos los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), excepto los ubicados en la provincia Barahona, debido a los daños dejados por el paso del huracán Gustav.

Los médicos exigen que el salario promedio en este sector sea llevado RD$58,000 mensuales, que sea eliminado el cobro de la denominada “cuota de recuperación en los hospitales”, el incremento de los emolumentos que reciben los médicos pensionados,  que sea elevado número de plazas para pasantes y la preservación del Instituto Dominigano de Seguros Sociales, entre otras.

Este miércoles decenas de médicos marcharon hasta la sede de la Secretaría de Salud Pública, donde una comisión de dirigentes del gremio que los agrupa expuso a funcionarios su pliego de demandas.

Amenazan con un paro de una semana

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) propondrá al Comité Ejecutivo de este gremio paralizar los hospitales por una semana, si el Gobierno no cede a sus demandas. Waldo Ariel Suero dijo que llevará la propuesta a la reunión que tienen programada para este sábado.

 

Señaló que el Gobierno está siendo orientado por un grupo de médicos entre los que figura el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, que lo “asesoran mal”.

Pocas consultas

 

Cientos de personas se vieron impedidas de recibir consultas en los hospitales dominicanos debido al paro médico.

 


 

4 / 5 (2 Votos)
LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Apócrifa la versión de que Trujillo escapó a atentado Apócrifa la versión de que Trujillo escapó a atentado

SANTO DOMINGO.- Es por completo falsa y fruto de...

Política económica de EU será dirigida por actual presidente Reserva de NY Política económica de EU será dirigida por actual presidente Reserva de NY

WASHINGTON.- El presidente electo de EE.UU.,...

Cinco desaparecidos por erupción volcán en Colombia Cinco desaparecidos por erupción volcán en Colombia

BOGOTA - Cinco puentes y al menos 20 casas fueron...

Joven se suicida en vivo y directo ante las cámaras Joven se suicida en vivo y directo ante las cámaras

MIAMI, Florida - Un adolescente del Sur de la...

Al menos ocho muertos por lluvias en Venezuela Al menos ocho muertos por lluvias en Venezuela

CARACAS.- Ocho fallecidos y unas 300 familias...

Detenido en México el ex jefe antidrogas por presuntos nexos con narcotraficantes Detenido en México el ex jefe antidrogas por presuntos nexos con narcotraficantes

MÉXICO.- El ex zar mexicano antidrogas Noé...

 

(anuncios)













 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com