Desde la prima noche del lunes los lugares públicos comenzaron a ser visitados por los desgutadores de bebidas, muchos de los cuales no cenaron y decidieron compartir tragos y cervezas con familiares y amigos.
Toda una algarabía se vivió en los centros públicos de diversión al conocerse de la llegada del Año Nuevo, en donde entre abrazos y besos, las felicitaciones no dejaron de cesar.
Los fuegos artificiales, a pesar de una prohibición, se observaron en distintos puntos provocando la algarabía entre niños y adultos, aunque no en la cantidad de años anteriores.
En el Distrito Nacional todos los centros de diversión estuvieron abarrotados de parraquinaos, lo mismo que en los pueblos del interior, de acuerdo a reportes de los corresponsales de ALMOMENTO.NET. La mayor concentracion de personas se ha registrado en el parque Eugenio Maria de Hostos, donde ha tenido lugar el denominado "Roncierto Brugal", con la participacion de las principales orquestas de merengue y conjuntos de bachata del pais.
Los primeros en actuar en este "roncierto" fueron Los Hermanos Rosario, los cuales fueron seguidos por Rubby Perez y su orquesta, Yoskar Sarante, Eddy Herrera, Fernando Villalona, El Torito, Joe Veras y Sexappel .
En entrevistas realizadas a distintas personas, casi la totalidad mostraron su esperanza en que el año 2008 será de bienestar para la mayoría de los residentes en el país.
Como es ya una tradicion, cientos de jovenes esperaron el amanecer en el Malecon de Santo Domingo, proximo al colegio Loyola.