Santo Domingo. Rep. Dom. - 28 de Julio 2014
Haití
05 Febrero 2009
Gobierno haitiano instala un Consulado en Santiago
Por: Por VALENTIN ABREU/La Isla Lile
Al frente del mismo está el señor Claudy Gassant, quien rango de Ministro Consejero.

La representación diplomática haitiana tiene sus oficinas ubicadas en la exclusiva y céntrica avenida Estrella Sadhalá, casi esquina Reparto Universitario Este, en una casa de dos niveles.

Sobre la apertura de la legación diplomática pocas informaciones se han suministrado, tanto por la cancillería dominicana, como por la embajada haitiana.

El consulado haitiano en Santiago se tiene referencias de que inició sus actividades hace algunos días, pero no se ha comunicado de forma pública, porque según informaciones se espera realizar una recepción de de prensa con la presencia de las autoridades de la provincia.

En esta ciudad , al igual que en casi las restantes que forman la región, la presencia de haitianos es sobresaliente, los cuales están integrados a diferentes quehaceres, al igual que a los estudios, con una apreciable matrícula en las universidades. 

El consulado labora con un horario corto hasta que se inaugure formalmente, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

En Santiago hace tiempo existió la Cámara dominico haitiana del Cibao con sede en el edificio empresarial.

Con la instalación del consulado haitiano en Santiago podría iniciar nuevamente sus operaciones.

Por esa parte las negociaciones tendrán mas orden y se realizaran a través del Consulado que jugará papeles muy importantes en esta ciudad que tiene mucha inversión económica haitiana y profundos lazos  empresariales.bb
Más Noticias