Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2010
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             
 
(anuncios)









Wed, 01 Jul 2009 16:40:00

Paredes detalla el fraude durante Pruebas Nacionales

-----
Melanio Paredes fue explícito en su relato.
SANTO DOMINGO.- El Secretario de Educación, Melanio Paredes, explicó este miércoles la forma en que empleados de esa dependencia llevaron a cabo un fraude que permitió que más de mil estudiantes recibieran las respuestas de las Pruebas Nacionales a través de celulares y por las que habrían pagado mil 200 pesos.

Paredes dijo que la violación a la disposición que prohibía el uso de celulares durante las Pruebas Nacionales permitió el fraude que involucra a siete personas, incluyendo el técnico del distrito educativo 15-04 y un maestro del sector privado.

Explicó que la fase inicial del fraude se detectó durante el primer examen de las pruebas del cuarto bachillerato en el liceo Antonio Garabito, de Cambita, del distrito educativo 4-01 de San Cristóbal, donde sorprendieron a cuatro estudiantes con celulares.

“Tomamos todas las medidas pertinentes a los fines de que los jóvenes no portaran celulares;  no obstante algunos lograron esconderlos porque portaban a veces dos o tres, entregaban uno o dos y tenían uno bien escondido”, dijo Pedro Rodríguez, consultor jurídico de Educación, .

Agregó que a esos cuatro jóvenes sorprendidos se les suspendió el examen y se les incautaron los cuatro celulares y se entregaron a la Dirección General de Pruebas Nacionales.

Dijo que el proceso inició una cascada porque, en primer lugar, se arrestó a un joven de Cambita, a quien le fue encontrada una mascota con muchos teléfonos pero con apodos, no con nombres. “El iba sacando los nombres de la persona que logró suministrarle la prueba”, agregó.

De los estudiantes que incurrieron en el fraude 217 corresponden a la materia de Lengua Española, 618 de Matemáticas y 191 de Sociales.

Los involucrados son Elizandro Romero, el joven de San Cristóbal que trasmitía los mensajes, su hermana  Doralina, Emerson Castillo, el joven de Santo Domingo que transmitió el mensaje a Elizandro, Pablo Tejada (July), el maestro que llenó el examen de matemáticas que le fue entregado por Lenin Báez; Mayko Báez, secretario auxiliar del Liceo La Yuca,  fue quien recibió el cuadernillo de manos del profesor Juan de Dios Abad, coordinador del Liceo José Francisco Peña Gómez.

Juan de Dios Abad y Michael Báez guardan prisión en la cárcel de Najayo, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en su contra por el Ministerio Público.

El tribunal ordenó la libertad de Lenin Montilla, tras colocarle impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público hasta que concluyan las investigaciones.

vb
 

 

4.5 / 5 (5 Votos)
LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias






























 

 

 

 

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com