SANTO DOMINGO.- Pérdidas millonarias por el pago de impuestos sufrió el Gobierno por la paralización de las actividades de carga en cinco puertos dominicanos decretada por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) en protesta por la retención de cuatro camiones de ese sindicato por parte la Dirección General de Aduanas (DGA).
Las terminales portuarias dominicanas paralizadas fueron las de Haina Oriental y Occidental, San Pedro de Macorís, Caucedo y Puerto Plata en demanda de que la Dirección General de Aduanas (DGA) devuelva cuatro camiones que retuvo.
Durante la paralización se impidió acceso y circulación de vehículos hacia esos puertos.
Aduanas confiscó los camiones en la terminal Caucedo debido a que, adujeron las autoridades, los vehículos transportaban mercancía de contrabando de una compañía privada, cuyo nombre no fue revelado.
La paralización fue levantada luego de una reunión entre el colector de esa terminal, Jesús Peguero, el coronel Antonio Rodríguez y directivos de Fenatrado, encabezados por Rafael Caminero, en la que acordaron devolver las cuatro unidades retenidas por la DGA.
Después del enfrentamiento entre transportistas y las autoridades la normalidad volvió a los puertos dominicanos que reanudaron sus actividades habituales.
vb