Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2010
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             
 
(anuncios)











Tue, 29 Jan 2008 12:43:00

Autoridades sanitarias incautan bebida haitiana

(PL)
Funcionarios de Salud Publica muestran parte de las bebidas enegizantes incautadas este martes.
SANTO DOMINGO, 29 ene -Una bebida de alegadas propiedades energizantes fabricada en la vecina Haití fue sacada hoy de los anaqueles por las autoridades dominicanas por inocua y causante de daños a la salud.


 La Secretaría de Estado (ministerio) de Salud (SES) afirmó en un parte a la prensa que la bebida, marca Toro, además, incumple las regulaciones sanitarias vigentes y carece de licencia para ser expendida.

 Semanas atrás medios sanitarios previnieron a la población, en especial a los jóvenes, mayores consumidores de ese tipo de bebidas que ingerirlas junto a píldoras para el vigor sexual puede llegar a ser fatal.

 Las principales razones para la retirada del mercado de Toro son su carencia de valor energético y que causa arritmia, parálisis intestinal, insomnio, desorientación, agresividad, dificultades motoras y otras patologías.

 La retirada del mercado de la bebida, que tiene el aspecto de una cerveza oscura, sobreviene en medio del crispamiento comercial por la reticencia de las autoridades haitianas a levantar la veda a la compra de productos avícolas dominicanos.

 Haití decretó las restricciones tres semanas atrás por la detección en Dominicana de varios gallos de lidia infectados con el virus H5N2 causante de la gripe aviar, pero fuentes de la SES negaron que exista relación alguna entre ambos hechos.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Milagro:  Un mes después rescatan hombre en Haití Milagro: Un mes después rescatan hombre en Haití

PUERTO PRINCIPE.- Los equipos de emergencia han...

Capital de Estados Unidos está ahogada por la nieve Capital de Estados Unidos está ahogada por la nieve

WASHINGTON.- Decenas de miles de trabajadores...

Bancas y colmadones atraen narcos, afirma DNCD Bancas y colmadones atraen narcos, afirma DNCD

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control...

Llama Turismo a reordenar edificaciones en Cabarete Llama Turismo a reordenar edificaciones en Cabarete

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo...

Insta Montás a empresarios RD a invertir en Haití Insta Montás a empresarios RD a invertir en Haití

SANTO DOMINGO.- Un llamado a la clase empresarial...

BCIE prevé economía de R. Dominicana crecerá 3.4% BCIE prevé economía de R. Dominicana crecerá 3.4%

TEGUCIGALPA.- La economía de América Central y...




























 

 

 

 

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com