Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2012
MonTueWedThuFriSatSun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Wed, 21 Oct 2009 16:17:00

14 heridos al estrellarse un tren ruta NY-New Jersey

POR MIGUEL CRUZ TEJADA
Estación subterránea de la calle 33 y la Sexta Avenida, donde este jueves sa mañana se estrelló el tren.
NUEVA YORK.- Un tren de la línea PATH, que transporta miles de pasajeros diariamente entre Nueva York y New Jersey, se estrelló contra una de las paredes del subterráneo en la calle 33 y la Sexta Avenida cuando, aparentemente, el maquinista perdió el control, dejando a 14 viajeros heridos, entre ellos algunos graves, según el informe preliminar.

El tren, que se desplazaba desde la ciudad de Hoboken (New Jersey) a Nueva York, chocó contra la pared a las 7:59 de la mañana, una de las horas de mayor flujo en el tráfico y cuando miles de personas, acuden a sus puestos de trabajos en ambos estados.

Dos de los heridos son empleados de la Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey, entidad que controla el transporte y el cruce entre los dos estados. Siete de los heridos, fueron trasladados a hospitales del área y el resto fue tratado en la escena del impacto. El servicio de trenes en esa línea, que debió suspenderse por horas, fue restablecido hacia las 2:30 de la tarde de este miércoles.

Jaime Peralta de 41 años, uno de los testigos que esperaba un tren para dirigirse a su trabajo, dijo que el conductor aparentemente perdió la visibilidad de la barandilla y se desvió hacia afuera, yendo casi a la plataforma en la que cientos de usuarios esperan los trenes correspondientes.

“Se escuchó un gran temblor allá abajo, porque el tren golpeó fuertemente la pared”, dijo Peralta.  Indicó que vio a dos jóvenes inconscientes a causa del impacto. Los siete heridos, fueron tratados en tres hospitales de Manhattan.

La portavoz de la Autoridad Portuaria, Jen Friedberg dijo que la causa del accidente está bajo investigación. 
 
 sp/am

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Danilo promete revisar trabas afecten el turismo Danilo promete revisar trabas afecten el turismo

Durante un conversatorio en Bávaro con...

EE.UU, conforme con la JCE EE.UU, conforme con la JCE

Durante una visita al presidente de la JCE,...

PLD acusa al PRD de hacer una campaña “agresiva” PLD acusa al PRD de hacer una campaña “agresiva”

“Mas que sucia, es una campaña agresiva, que es...

Dicen PLD costea campaña con los recursos del Estado Dicen PLD costea campaña con los recursos del Estado

La Comisión Económica del PRD denunció que...

Dice resultados elecciones mayo no serán confiables Dice resultados elecciones mayo no serán confiables

Eddy Olivares, juez de la JCE, afirmó que la...

LF entrega 144 viviendas en San Juan y San José Ocoa LF entrega 144 viviendas en San Juan y San José Ocoa

Los proyectos habitacionales fueron construidos a...

       

























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com