Ambas serán analizadas por el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, quien a su vez rendirá un informe a la Comisión para que luego ésta convoque al CMD.
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, ofreció los detalles del encuentro, que se desarrolló durante hora y media en uno de los salones de la tercera planta del Palacio Nacional.
Explicó que la comisión convocará en cualquier momento al CMD “una vez que Hacienda nos entregue la oferta o la propuesta que nosotros tendremos que hacerle a ellos”.
Alburquerque destacó la voluntad de diálogo que tiene el gobierno para mantener estas negociaciones y de arribar a un acuerdo con el Colegio Médico, tal como lo manifestó el presidente Fernández.
Dijo que lo importante ahora es identificar la fuente de dónde saldrían los recursos para poder cumplir con los acuerdos a que puedan llegar las autoridades y los representantes del CMD.
La comisión la encabeza el vicepresidente Alburquerque y la integran además los ministros de Salud y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez y de Hacienda, Vicente Bengoa; los directores de SeNaSa, Altagracia Guzmán Marcelino; de Presupuesto, Luís Hernández; el asesor médico del Poder Ejecutivo, Alberto Fiallo, el ex presidente del CMD, Enriquillo Matos, y monseñor Agripino Núñez Collado, como mediador, entre otros.