Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Julio 2014
Deportes
30 Abril 2008
Padres de San Diego inauguran su academia en Dominicana
Por: Por MARIO EMILIO GUERRERO


El complejo, un impresionante conjunto de edificaciones con todas las comodidades y confort que la tecnología puede ofrecer, servirá como centro de las operaciones de los Padres en Latinoamérica, donde los jugadores internacionales vivirán y entrenarán a lo largo de todo el año.

Además, será sede del equipo representativo de los Padres que compite en el torneo de la Dominican Summer League, un circuito para novatos que funciona desde hace más de 20 años en territorio de la República Dominicana con representantes de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas.

El centro deportivo fue abierto oficialmente con una ceremonia encabezada por los principales ejecutivos de la organización, acompañados de funcionarios del gobierno dominicano, representantes del béisbol de las Grandes Ligas y diplomáticos estadounidenses acreditados en el país.

La nueva academia ocupa un área de alrededor de 60 mil metros cuadrados (15 acres o 653,500 pies cuadrados), ubicados entre los pueblos de Najayo y Palenque, en la provincia de San Cristóbal, en la región sur de la República Dominicana.

El complejo está compuesto de cuatro grandes áreas construidas, dos campos y medio de pelota y túneles para la práctica de bateo.

Tiene más de 5,500 metros cuadrados de construcción y cerca de 25,000 metros cuadrados de áreas exteriores, todo rodeado por un hermoso paisajismo tropical. El diseño mediterráneo incorpora un modelo de campus universitario con techos en cascada, acentuaciones con piedras naturales y terminación en madera.

El centro comprende un magnífico hotel de dos pisos para jugadores, que consta de 32 amplias y cómodas habitaciones que pueden alojar hasta 64 jugadores, más un área de "tryouts" (pruebas para potenciales prospectos).

Todas las habitaciones tienen baños modernos, muebles de alta calidad, aire acondicionado central y abanicos de techo.

El hotel, que cuenta con un área de construcción de 2, 000 metros cuadrados, tiene una entrada magistral en forma de arco con salones adicionales para reuniones, televisión, computadoras, recreación y lavandería personal.

El clubhouse tiene tres niveles, aire acondicionado central y abanicos de techo, siendo ocupado el primer piso por un salón de entrenamientos a la altura de las Grandes Ligas, el cual posee 8 mesas especiales para masajes, un gimnasio con más de 35 aparatos distintos para la práctica de ejercicios y pesas, un espacioso vestidor para los jugadores y otro pequeño para los árbitros y área de enfermería. Fuera del gimnasio está el "cardio-patio" para la práctica de ejercicios aeróbicos y estiramientos.

En el segundo nivel se encuentran los armarios y compartimientos de los entrenadores y sus salones de reuniones.

El tercer piso, que tiene una vista panorámica de los campos de juego y el mar Caribe, aloja salones de conferencias y las oficinas administrativas.

Otro de los edificios tiene una moderna cocina y un amplio comedor con capacidad superior a las 100 personas.

El comedor se conecta con salones que se usan para el programa educativo de los peloteros, que cuenta con aulas, bibliotecas y centros de aprendizaje de computadoras.

En uno de los anexos del comedor se encuentra el "fiesta-patio" para realizar encuentros, parrilladas y servicio de comida al aire libre.

La academia abre con 32 jugadores, de un total de 81 peloteros latinoamericanos actualmente bajo contrato por parte de la organización.

Estos jugadores proceden de los siguientes países, República Dominicana (37), México (21), Venezuela (15), Colombia (6), Nicaragua (1) y Panamá (1).

Con la inauguración de este complejo de béisbol, sin dudas el mejor y más moderno en República Dominicana y toda la Latinoamérica, los Padres de San Diego se convierten en el modelo a seguir en la industria del béisbol fuera de los Estados Unidos.









































Más Noticias