SECCIONES


Ediciones Anteriores
Jul 2009
MonTueWedThuFriSatSun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
(anuncios)




















Fri, 09 May 2008 12:49:00

Air Dominicana comienza vuelos de prueba entre Santo Domingo-Santiago

---
SANTO DOMINGO ESTE. - El primer avión de los que conformarán la flotilla de Air Dominicana aterrizó en el aeropuerto Las Américas y desde el mediodía de este viernes inició vuelos de prueba en la ruta Santo Domingo-Santiago.

 

El vuelo de la aeronave, un Boeing 737-000, llegó  a las 08:30 de la noche del jueves procedente de Fortaleza, Brasil, donde había hecho escala para cambio de tripulación y abastecimiento de combustible, tras haber salido de Tenerife, España, y hacer otra escala en Isla de Cabo Verde.

 

La normalidad operacional con que transcurrió el vuelo de cinco horas fue certificada por dos inspectores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quienes estuvieron durante todo el trayecto.

 

Jesús Revilla, director internacional de Operaciones de Air Dominicana, explicó que este viernes y el próximo lunes continuarán, de Santo Domingo a Santiago, y viceversa, los entrenamientos y vuelos de prueba necesarios para las operaciones de la aerolínea. 

 

Son 50 el total de horas de prueba de vuelos que debe agotar una aerolínea para iniciar sus operaciones. De ellas, Air dominicana ha realizado 20.  Las 30 restantes serán completadas en pruebas sobre el territorio dominicano.

 

“Esta es la última fase para conseguir la licencia de Aviación Civil, o sea la licencia de operación de la compañía; son vuelos en vacío, se hacen solamente con la tripulación y con los inspectores de Aviación Civil, y a partir de ahí empezarán posteriormente los vuelos comerciales”, apuntó Revilla.

 

El primer vuelo de la aeronave sobre territorio dominicano estaba originalmente programado para el pasado viernes dos de mayo, pero debido a dificultades técnicas en el soporte de la puerta de acceso a la cabina, tuvo que posponerse la llegada de la nave y el inicio de sus operaciones.

 

Revilla explicó que los correctivos técnicos se hicieron en Tenerife,  donde está localizada la base operativa de Futura, empresa española que da soporte técnico a Air Dominicana.

 

Entérate al instante de todo lo relacionado a las elecciones en almomento.net!!

 

4.5 / 5 (8 Votos)
LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Zelaya ratifica que llegará a Tegucigalpa este domingo Zelaya ratifica que llegará a Tegucigalpa este domingo

CARACAS.- Este domingo se hará valer la voluntad...

Vargas dice abonará legado fundadores del PRD Vargas dice abonará legado fundadores del PRD

SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas afirmó este sábado...

Lula felicita Fernández por impulsar biocombustibles Lula felicita Fernández por impulsar biocombustibles

BRASILIA.- El presidente Luiz Inacio Lula da...

Asesinan tres asiáticos en el sector Alma Rosa de SD Asesinan tres asiáticos en el sector Alma Rosa de SD

SANTO DOMINGO.- Tres nacionales chinos fueron...

Alférez de la Marina hiere cinco personas a balazos durante patronales Jimani Alférez de la Marina hiere cinco personas a balazos durante patronales Jimani

JIMANI.- Seis personas, entre ellas un cabo del...

Operaciones Fiscales con saldo positivo en mayo Operaciones Fiscales con saldo positivo en mayo

SANTO DOMINGO.- República Dominicana arrojó un...














 

 

 

 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado porALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica: almomento.net

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com