SECCIONES


Ediciones Anteriores
Nov 2008
MonTueWedThuFriSatSun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
(anuncios)





 

Fri, 11 Jul 2008 08:36:00

Recesión económica EEUU afecta pequeños negocios de dominicanos

ECOS DE BANI/Thomas kinniping
NUEVA YORK.- La recesión económica de los Estados Unidos ha afectado a comerciantes dominicanos radicados aquí, algunos de los cuales han tenido que cerrar sus negocios, según informan este viernes medios de prensa.


Cada dia que pasa a los pequeños establecimientos comerciales de Nueva York les resulta mas difícil pagar las rentas, honrar los compromisos con sus empleados  y mantener la c
lientela.

 

Entre los que han tenido que cerrar y despedir empleados figuran tiendas de comidas y pequeños supermercados y bodegas.

Rafael Cruz, quien nació en una de las ciudades del Cibao Central de la República Dominicana, dijo que el cierre del negocio en que él laboraba “se venía venir desde inicio de año”.

 

“Cuando las cuentas no daban claras le dije al patrón que bajara los precios pero no quería y la avaricia le tumbó el negocio; era mezquino y los clientes se fueron a otro lado”, comentó.

 

Cruz señaló que pese haber perdido su empleo en la bodega en mayo pasado, no quedó desempleado debido a que tenía otro trabajo donde permanecía hasta en la noche.

 

“Gracias a Dios que tenia otra cosa de que echar mano. Al gunos de mis compañero también consiguieron por aquí, pero los otros no”, dijo.

 

Señaló que conoce de otros negocios que han tenido que cerrar debido a que se le han vencido sus contratos con los dueños de los locales comerciales y le han subido la nueva renta en más de un 100%.

 

Ismael Soto, quien es oriundo de Baní, ciudad del sur de la República Dominicana expresó que lleva siete años laborando con el mismo dueño, quien tiene varios negocios pero fue transferido de un lugar a otro porque en el que trabajaba, que era una tienda de frutas y vegetales, tuvo que cerrar también debido al alto costo de la renta mensual.

 

Muchos propietarios de negocios han asegurado que el precio de las rentas, el alza de los combustible y la guerra con Irak han creado una gran recesión en la Gran Manzana, que cada día mas se está sintiendo con mayor impacto económico entre los newyorkinos y la comunidad  dominicana.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Se va por todo lo alto, Mussina anuncia su retiro Se va por todo lo alto, Mussina anuncia su retiro

NUEVA YORK.- El pitcher de los Yanquis Mike...

Filial Colegio de Abogados inaugura local en Barahona Filial Colegio de Abogados inaugura local en Barahona

BARAHONA.- La seccional del Colegio de Abogados...

RD y Centroamérica acuerdan alianza estratégica en salud RD y Centroamérica acuerdan alianza estratégica en salud

SANTO DOMINGO.- República Dominicana y...

Medio Ambiente tiene nuevo director en Santiago Medio Ambiente tiene nuevo director en Santiago

SANTIAGO.- El secretario de Estado de Medio...

Augusto Sánchez y Elvyn Colón sobresalen en Vuelta Ciclística Chiriquí Augusto Sánchez y Elvyn Colón sobresalen en Vuelta Ciclística Chiriquí

Panamá, 20 nov (PL) La labor de República...

Comicios regionales venezolanos medirán popularidad de Chávez Comicios regionales venezolanos medirán popularidad de Chávez

CARACAS.- Los venezolanos votarán nuevamente el...

 

(anuncios)













 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com