SECCIONES


Ediciones Anteriores
Jan 2009
MonTueWedThuFriSatSun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
(anuncios)








 

Fri, 05 Sep 2008 07:53:00

Rescatan a tres de los náufragos de Nagua; divisan varios cadáveres

Fuente: Puertoplatahabla.com
PUERTO PLATA.-Un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos rescató anoche de las embravecidas aguas del Océano Atlántico a tres jóvenes de las zonas de Nagua y Sánchez que se presume formaban parte de 30 personas desaparecidas desde la semana pasada. Se teme que 27 de ellas hayan muerto.

Los rescatados son Alejandro Castillo y Joel Lantigua Polanco, de 31 y 27 años de edad, residentes en Nagua, asi como Saúl Calcaño, de 26 años, nativo de Sánchez y residente en Jarabacoa. Fueron traídos a las 6:00 de la tarde al Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón desde donde fueron transportados en una ambulancia al hospital Ricardo Limardo, donde fueron internados.

Revelaron que en la tarde del jueves fueron avistados por una avioneta que avisó a la   Guardia Costera de Estados Unidos, la cual envió un helicóptero que rescató a los frustrados viajeros ilegales.  E

El director provincial de la Defensa Civil, Hugo Gonzáles Troche, dijo que los tripulantes del helicóptero que transportó a los náufragos informaron que en el área donde fueron rescatados Castillo, Lantigua Polanco y Calcaño vieron algunos cadáveres, pero debido al mal tiempo se limitaron a rescatar a los viajeros ilegales que estaban con vida.

El doctor Arnulfo Suero, quien prestó las primeras atenciones a los viajeros,  dijo que por la falta de ingesta de líquido durante cinco días los náufragos presentaban un cuadro de deshidratación severa, por pérdida o falta de líquido, pero su condición es relativamente estable.

Versiones contradictorias de los rescatados

 Dos de los tres rescatados se contradijeron al narrar por separado lo ocurrido. 

Alejando Castillo dijo que ellos formaban parte de un grupo de cuatro personas que salieron a pescar el sábado desde Cabrera, Nagua, y que en la madrugada se les acabó la gasolina y la yola se viró quedando los sobrevivientes sobre la embarcación y un cuarto murió cuando trataba de llegar nadando a la orilla.
De su lado, Saúl Calcaño refirió que pagó 30 mil pesos para que lo montaran en la yola que lo recogió en un punto que llaman  Punta Bonita, en la que iban el capitán de la frágil embarcación, identificado como José lancha,  y dos personas más, la primera de las cuales le dijo que iban a buscar otras personas más a otro lugar de la costa de Nagua. Calcaño declaró que llevaba un teléfono móvil y cuando intentó llamar a emergencia de la Marina de Guerra, José Lancha, se opuso que lo hiciera diciéndole que tenía problemas con la institución castrense. Entonces él le respondió que era preferible tener problemas que morir ahogado pero Lancha optó por lanzarse al agua a nadar y desapareció.

 Familiares angustiados

 A las 10:00 de la noche de ayer jueves decenas de angustiados y desesperados familiares de las personas que aún están desaparecidas comenzaron a llegar al hospital Ricardo Limardo en busca de información sobre sus parientes.

puertoplatahabla@gmail.com

 

 

4.5 / 5 (4 Votos)
LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Obama escucha consejos de predecesores en Casa Blanca Obama escucha consejos de predecesores en Casa Blanca

WASHINGTON.- El presidente electo de EEUU, Barack...

¡Hablar sin conocer la realidad! ¡Hablar sin conocer la realidad!

Nunca he querido, por razones obvias, hablar o...

Personalidades refutan alegación presidente PRD Personalidades refutan alegación presidente PRD

SANTO DOMINGO.- El número de voces que se han...

Tirso Cuevas está libre y será repatriado Tirso Cuevas está libre y será repatriado

SANTO DOMINGO.- El chofer Tirso Cuevas, quien...

Fiscalía espera por listado extradiciones caso Quirino Fiscalía espera por listado extradiciones caso Quirino

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Nueva York no ha...

Inauguran campo de golf de Rõco Ki Inauguran campo de golf de Rõco Ki

PALMA DE MALLORCA, Islas Baleares.- El Faldo...

 

(anuncios)











 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com