|
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva |
|
|
|
SANTO DOMINGO.- Una fiscal adjunta, dos fiscalizadores y tres secretarios del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional fueron suspendidos y son investigados en relación a un fraude ascendente a más de RD$2 millones provenientes de las multas que pagan los chóferes y conductores, informaron este martes el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, Octavio LÃster. Los suspendidos son la procuradura fiscal adjunta Bertha Susana Byas Febles y los fiscalizadores Julio Peña Perez y José Alonzo.
También los secretarios María Sala y Mariano Medina Herrera, de la jurisdicción del Distrito Nacional del Departamento de Tránsito.
Líster explicó que la investigación se inició a raíz de una denuncia anónima presentada ante la DPCA a principios de agosto pasado en la cual se daba cuenta de la sustracción de fondos ingresados a dicha oficina por concepto del cobro de multas.
jj
|