SECCIONES


Ediciones Anteriores
Jan 2009
MonTueWedThuFriSatSun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
(anuncios)








 

Fri, 21 Nov 2008 07:53:00

Hospitales han recibido 4,000 afectados dengue, malaria y leptospirosis

---
Las cifras son menores que en el 2008
Domingo,21 nov (PL) La llegada de tímidas brisas invernales ofrece un respiro a los hospitales dominicanos que hasta hoy han recibido más de cuatro mil pacientes de dengue, malaria y leptospirosis.


Un informe de una fuente sanitaria afirma que 91 personas fallecieron a causa de las tres dolencias, endémicas de algunos países centroamericanos y caribeños.

Los muertos por dengue hasta el cierre de octubre ascienden a  30, confirmó  Nelson Rodríguez, subsecretario de Salud Pública, quien atribuyó la alta incidencia a la pobreza en amplios sectores de la población.

En lo que va de 2008, las estadísticas registran tres mil 600 casos de dengue, 130 de ellos del tipo hemorrágico, que puede ser letal sobre todo en ancianos y niños.

Rodríguez calificó de alarmante que desde inicios del mes en curso fueran ingresados 102 pacientes con síntomas de dengue en el principal hospital capitalino.

Asimismo fueron internados en esa dependencia 11 por leptospirosis y tres con malaria.

En lo que respecta a la malaria aseguró que entra con los inmigrantes ilegales desde Haití, donde cada año se reportan unos 50 mil casos y existe una alta morbilidad.

La llegada de débiles brisas, lo más cercano al invierno que experimentan los dominicanos, puede disminuir la presencia de los mosquitos, que invaden castillos y chozas, y son los vectores de esas dolencias.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
¡Hablar sin conocer la realidad! ¡Hablar sin conocer la realidad!

Nunca he querido, por razones obvias, hablar o...

Personalidades refutan alegación de Alburquerque Personalidades refutan alegación de Alburquerque

SANTO DOMINGO.- El número de voces que se han...

Tirso Cuevas está libre y será repatriado Tirso Cuevas está libre y será repatriado

SANTO DOMINGO.- El chofer Tirso Cuevas, quien...

Fiscalía espera por listado extradiciones caso Quirino Fiscalía espera por listado extradiciones caso Quirino

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Nueva York no ha...

Obama se reúne con Bush y ex presidentes en Casa Blanca Obama se reúne con Bush y ex presidentes en Casa Blanca

WASHINGTON.- El presidente electo Barack Obama...

Inauguran campo de golf de Rõco Ki Inauguran campo de golf de Rõco Ki

PALMA DE MALLORCA, Islas Baleares.- El Faldo...

 

(anuncios)











 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com