|
Santo Domingo, 21 ene (PL) Los gustos macabros de un dominicano residente en Nueva York van a salirle caros: 50 mil pesos (unos mil 430 dólares) de fianza y el impedimento de viajar.
El hombre, por razones indeterminadas, propuso un macabro trato a un joven de la provincia de Valverde: 10 mil pesos a cambio de que se cortara el dedo meñique de la mano derecha.
La extrema pobreza, además de un cierto grado de discapacidad mental, unido al aliento de algunos ociosos, llevó a Agustín Minier a cortarse el dedo, sin anestesia y de un solo golpe, a cambio de la suma.
Lo más sórdido del hecho es que una vez completada la rústica operación, el emigrado tomó el dedo amputado, al que fotografió y se llevó, y lamió la sangre. Medios judicales no descartan que la propuesta y la conducta posterior del emigrado esté asociada a algún tipo de ritual asotérico.
El hecho provocó la indignación de algunas personas que alertaron a la progenitora de Menier, quien presentó una denuncia. Las autoridades no tomaron el hecho a broma y enviaron a los tribunales al autor del hecho.
El joven mutilado declaró que pensaba gastar parte de la recompensa "en comprarse una cama" y, el resto, en medicamentos para evitar una infección.
VIDEO
Para ver en video las declaraciones de "El Hombre del Dedo", dar clic aqui: http://www.youtube.com/watch?v=bAXFZbvFIW8&feature=channel_page
|