SANTO DOMINGO.- La aprobación en la Asamblea Nacional del Tribunal Supremo Electoral ha sido ponderada positivamente por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.
Enttrevistado en su despacho, manifestó que con las nuevas atribuciones al organismo electoral, éste se fortalece y mejorará la regulación de los casos y períodos de las campañas electorales. Dijo esperar que en una segunda lectura se defina el número de miembros que lo integrarán.
Sobre pedido Aura Celeste
En cuanto a la petición de la magistrada Aura Celeste Fernández, juez de la Cámara Contenciosa de que la Cámara Administrativa que rinda cuentas periódicamente de sus gastos al Pleno, dijo que la misma es legítima.
Reveló que en dos años y siete meses, la Cámara Administrativa no ha rendido ningún informe, a menos que le haya sido solicitado por una parte interesada.
“Es la esencia de la democracia que los mandatos necesitan rendición de cuentas, en eso no hay nada malo ni extraño y el que tenga una solicitud, un pedimento o una petición, sea esa magistrada o cualquier ciudadano dominicano, tiene el derecho de pedirlo y nosotros también de darlo”, indicó.
La solicitud, según Castaños Guzmán, podría ser llevada en los próximos días para ser debatida en el organismo.
sp/am