Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2010
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Thu, 02 Jul 2009 18:48:00

Advierten sobre posible aumento del contagio del VIH en Rep. Dominicana

-----
SANTO DOMINGO.- La Coalición ONG SIDA advirtió este jueves del riesgo de un aumento de infección por VIH en la República Dominicana debido al insuficiente financiamiento para la prevención de este virus. Dijo que el Estado dominicano debe asumir mayor responsabilidad incluyendo los medicamentos para infecciones oportunistas y los antirretrovirales (ARV) en la seguridad social.

El país se apresta a iniciar una fase de ejecución de donaciones del Fondo Mundial, de la extensión de la segunda ronda de financiamiento (RCC) para la Respuesta Nacional al VIH y SIDA, por un monto de 89 millones de dólares para seis años. Sin embargo, el 78 por ciento de estos recursos, unos 67 millones de dólares, están destinados a mantener la atención a las personas viviendo con VIH, y sólo el 22 por ciento, cerca de 22 millones, están orientados a prevenir nuevas infecciones lo que pone en riesgo el logro de las metas en el área de prevención del Plan Estratégico Nacional (PEN) de VIH y SIDA.

Esto afecta la implementación de las estrategias de prevención que han sido desarrolladas de manera exitosa, sobre todo a nivel de las comunidades, a juicio del doctor Bayardo Gómez, presidente de la Coalición ONG SIDA. “La situación es grave, ya que va a incrementarse la ocurrencia de nuevos casos por Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH por la falta de promoción, de educación y de distribución de condones, aspectos fundamentales en el trabajo para prevenir el VIH”, destacó.
 
Gómez se preguntó, qué sentido tiene invertir la mayor parte de los recursos en atención, si por cada persona que recibe tratamiento hay alrededor de cinco que contraen el VIH.

Otra de las preocupaciones es que el país no cuenta con los préstamos del Banco Mundial para el trabajo en VIH y SIDA, lo que ha reducido de manera sustancial los recursos para el área, aunque destacó el valioso aporte que hacen Agencia de Desarrollo de los Estados unidos (USAID), el Programa Conjunto de la ONU sobre VIH y SIDA (ONUNIDA), los fondos de la ONU para la Población y la Infancia y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Sin embargo, consideró que la respuesta al VIH y SIDA no puede depender de las agencias internacionales, sino que el Estado dominicano debe asumir mayor responsabilidad en la financiación de la salud de los ciudadanos y ciudadanas.

vb

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Banco BHD realiza campaña para ayudar a los niños de Haití Banco BHD realiza campaña para ayudar a los niños de Haití

SANTO DOMINGO.- El Banco BHD inició la campaña...

Apagones continúan; Celso Marranzini promete mejoría Apagones continúan; Celso Marranzini promete mejoría

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo de la...

Jet privado con familia Grullón aterriza de emergencia en el AILA Jet privado con familia Grullón aterriza de emergencia en el AILA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Un jet privado en el...

PE emite decreto preparación censo Población y Vivienda PE emite decreto preparación censo Población y Vivienda

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo declaró este...

Autoridades exhortan a la población a ahorrar agua Autoridades exhortan a la población a ahorrar agua

SANTO DOMINGO.- La Corporación de Acueducto y...

Capos dominicanos controlan negocio drogas en PR e Islas Vírgenes Capos dominicanos controlan negocio drogas en PR e Islas Vírgenes

SAN JUAN, Puerto Rico .- Los capos de la...

       

























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com