SANTO DOMINGO.- Aunque aclaró que los casos de gripe aviar no representan peligro para los humanos, la directora de la Oficina Panamericana de Salud (OPS), Mirta Roses Periago, recomendó a las autoridades dominicanas tomar “las medidas” para contener la misma.
“En este caso no hay riesgos inmediatos”, dijo la médico al ser entrevistada este martes. La directora de la OPS está de visita oficial en el país, donde agotará una apretada jornada de actividades, entre las que cuenta una reunión con representantes de esa entidad para América Latina y el Caribe, a realizarse en la capital dominicana.
Roses Periago también sostendrá encuentros con el vicepresidente Rafael Alburquerque y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, una conferencia magistral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y una visita al hospital infantil Robert Reid Cabral.