Santo Domingo. Rep. Dom. - 03 de Septiembre 2014
Otras Noticias
10 Febrero 2010
Solidaridad entrega folleto a beneficiarios
Por: ---
 

Se trata de un folleto ilustrado que resume el nuevo enfoque de Solidaridad, llamado Ciclo de Vida, señaló Reyes, quien explicó que el folleto indica que desde que la mujer beneficiaria  sabe que está embarazada debe notificarlo al Programa para recibir atenciones médicas y monitoreo durante su gestación y el período de riesgo.

 

“Ahora  el  Programa  Solidaridad protege a  la familia beneficiaria desde antes que nazca el bebé, da seguimiento a su salud, protege a los niños, adolescentes y  a los envejecientes”, precisó.

 

Informó que el texto forma parte de los  instructivo utilizados por el Programa para que sus beneficiarios conozcan las ventajas del plan, además, de  los compromisos  de las familias al ingresar a Solidaridad, tales como llevar a consulta médica a sus hijos desde que nacen hasta los cinco años y vacunarlos cuando corresponda.

 

Asimismo, indicó, que a partir de los cinco años es obligatorio llevar sus hijos a las escuelas para que en el mañana puedan insertarse en la vida productiva y, así, romper con la herencia de la pobreza.

 

Dijo que por asegurar que sus hijos estudien, que asistan en un 80 por ciento a las aulas y que no repitan de curso más de una vez, la familia recibe un incentivo cada dos meses para los gastos educativos. 300 por uno o dos niños, 450 por tres y 600 por cuatro o más.

Recordó que Solidaridad también aporta 700 mensuales para la compra de alimentos, 400 para la alimentación y medicamentos  de los envejecientes, 228  en Bono-gas y un seguro médico para todos los miembros de la familia beneficiaria.vb
Más Noticias