Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2012
MonTueWedThuFriSatSun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Thu, 22 Jul 2010 12:21:00

Presentan querella por corrupción contra Melanio Paredes

Por RAMON GONZALEZ
Melanio Paredes otorgó las obras grado a grado a un contratista y su compañía
SANTO DOMINGO.- Una querella por malversación y prevaricación fue presentada este jueves en la mañana contra el ministro de Educación, Melanio Paredes, por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) ante la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).


La misma incluye al contratista Leonardo Polanco y Constructora Reyes & Leonardo.

 

La ADOCCO acusa a Paredes de otorgarle a esa compañía dos contratos grado a grado para la remodelación del despacho del Ministerio de Educación y para la construcción de un nuevo edificio para el ascensor.

 

En estos trabajos se invertirían RD$14,238,348.34 y RD$19,293,862.27 para ambas obras, en la sede del Ministerio en la avenida Máximo Gómez.

 

“El señor Melanio Paredes violó diferentes leyes lo que hizo mediante la suscripción irregular de contratos para la ejecución de obras civiles y de ingeniería en el Ministerio de Educación, entre otros actos reñidos con la ley” , destacó Julio César de la Rosa Tiburcio, Coordinador General de ADOCCO, quien se hizo acompañar de los dirigentes de la entidad, Yuscil Joaquin Chez Bueno, Rigoberto Rosario Guerrero y Fredys A. Ramírez.

 

Junto a la querella fueron depositados los documentos la sustentan obtenidos por varias vías entre las que citaron la Ley de Libre Acceso a la Información Publica No. 200-04.

 

4.5 / 5 (6 Votos)
LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Enviar remesas desde EU podría costar más barato Enviar remesas desde EU podría costar más barato

Organismos financieros internacionales lanzaron...

Banco Central garantiza se mantendrá la estabilidad Banco Central garantiza se mantendrá la estabilidad

Manifestó que el crédito al sector privado...

Superintendencia resalta bajas en tasas de interés Superintendencia resalta bajas en tasas de interés

El Superintendente de Bancos subrayó que ha...

Condiciona crecimiento de economía al precio petróleo Condiciona crecimiento de economía al precio petróleo

Temístocles Montás dijo que habría el mismo...

Banco Popular y la AIRD capacitarán 1,700 MiPYMEs Banco Popular y la AIRD capacitarán 1,700 MiPYMEs

El Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME...

PE designa a Fidias Aristy como presidente del CND PE designa a Fidias Aristy como presidente del CND

El ex-secretario de la Liga Municipal Dominicana...

       





























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com