Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2012
MonTueWedThuFriSatSun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Thu, 26 Aug 2010 06:24:00

Declaran República Dominicana como Estado Archipielágico

---
Mapa de la RD con sus divisiones provinciales
Santo Domingo, 26 ago (PL) La Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR) creada en 2007 por la Ley 66-07 da ahora los últimos toques a su estructura para entrar en funcionamiento.

 

Dirigida por Pascual Prota Hernández, la Autoridad abarca un amplio espectro de tareas que van desde evaluar el potencial de pesca, la existencia de minerales en su subsuelo, hasta el rescate de posibles pecios antiguos hundidos en la Zona Económica Exclusiva del archipiélago dominicano.

 

Asimismo ANAMAR tendrá la facultad de definir los límites marítimos y velar por la soberanía nacional sobre recursos renovables y no renovables en el suelo y subsuelo de la extensa zona. La Autoridad aún carece de un presupuesto fijo para desarrollar tamaña tarea, poniéndose en duda si llegará a proveerse la entidad de los recursos necesarios.

 

La nueva institución es ya un órgano colegiado integrado por el ministerio de Industria y Comercio, la Autoridad Portuaria Dominicana, el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Marina de Guerra, la Liga Naval Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Academia de Ciencias y un representante de las asociaciones empresariales.

 

De acuerdo con la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar se declaró a la República Dominicana un Estado Archipielágico, extendiendo su soberanía a las aguas que encierran a islotes e islas, al espacio aéreo sobre estas, al suelo y subsuelo, así como los recursos contenidos en esta área.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Enviar remesas desde EU podría costar más barato Enviar remesas desde EU podría costar más barato

Organismos financieros internacionales lanzaron...

Banco Central garantiza se mantendrá la estabilidad Banco Central garantiza se mantendrá la estabilidad

Manifestó que el crédito al sector privado...

Superintendencia resalta bajas en tasas de interés Superintendencia resalta bajas en tasas de interés

El Superintendente de Bancos subrayó que ha...

Condiciona crecimiento de economía al precio petróleo Condiciona crecimiento de economía al precio petróleo

Temístocles Montás dijo que habría el mismo...

Banco Popular y la AIRD capacitarán 1,700 MiPYMEs Banco Popular y la AIRD capacitarán 1,700 MiPYMEs

El Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME...

PE designa a Fidias Aristy como presidente del CND PE designa a Fidias Aristy como presidente del CND

El ex-secretario de la Liga Municipal Dominicana...

       





























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com