Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2012
MonTueWedThuFriSatSun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Wed, 14 Sep 2011 08:11:00

Vincho: Subero es “terco defensor” del Código

Marino Vinicio Castillo
El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción dijo que el presidente de la SCJ y otros sectores han respaldado un código que nació con arrogancia académica, del que se hicieron cargo las instancias del Poder Judicial

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, aseguró que Jorge Subero Isa “es el más terco defensor” del actual Código Procesal Penal, que, según dijo, ha sido una de las causas del incremento de la criminalidad en el país.

Dijo que constituye una ilegalidad el llamado que le hace el presidente de la Suprema Corte de Justicia a los jueces penales de que deben actuar con mayor criterio a la hora de aplicar medidas de coerción.

Sostuvo que Subero Isa no debe decirles a los jueces lo que deben hacer y reiteró que lo que procede es modificar el Código para que las penas a los narcotraficantes y a otros violadores de la ley sean más severas.

Indicó que el tema de la flagrancia hay que especializarlo frente al crimen y se le debe dar un ámbito real y moderno a la presunción, los antecedentes, al crimen de trama y a la noción de conspiración,  como la tienen los norteamericanos.

Insistió en que Subero Isa y otros sectores  han respaldado un  código que nació con arrogancia académica, del que se hicieron cargo las instancias del Poder Judicial, pero que  no se tomó en cuenta si era adecuado a la hora de ponerlo en vigencia.

Manifestó que esos sectores conservaron el Código como si fuera una especie de gran tesoro nacional, pero que la realidad es otra.

1.  El convenio

Castillo habló en el Palacio Nacional luego de firmar un convenio con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, que tiene por finalidad el desarrollo de un programa de promoción de la transparencia y los valores éticos.

2. Plan Estratégico

El convenio es parte del Plan Estratégico República Dominicana Transparente de Ética y Prevención de la Corrupción. Por la facultad firmó su director César Cuello.

jt/am

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
OTTT pagará indemnización RD$680 mil a ex empleados OTTT pagará indemnización RD$680 mil a ex empleados

El pago que hará el organismo regulador del...

Aplicarán ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología Aplicarán ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología

El INDOTEL aprobó el reglamento que protege la...

Dicen el Gobierno invierte RD$42 mil MM en ayudas Dicen el Gobierno invierte RD$42 mil MM en ayudas

-El director del Plan Social de la Presidencia,...

Siguen los suicidios: ahora fueron una adolescente, una enfermera y un obrero Siguen los suicidios: ahora fueron una adolescente, una enfermera y un obrero

Las víctimas son la menor Martha Raquel Germán...

RD implementa nuevos métodos para enfrentar el tráfico de narcóticos RD implementa nuevos métodos para enfrentar el tráfico de narcóticos

El Consejo Nacional Nacional de Drogas (CND) está...

Gobierno de la RD niega EU manejará base en la Saona Gobierno de la RD niega EU manejará base en la Saona

Funcionarios aseguraron que las instalaciones...

       

















 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com