| Santo Domingo, República Dominicana |
| |
SECCIONES
Portada

   
 
   
Ediciones Anteriores
 
May 2008
MonTueWedThuFriSatSun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

(anuncios)
 

 

 
e-planning.net ad  

    

 



 
   
   



Mon, 05 May 2008 14:52:00

A pesar de que partidos no ven bien los scaners, la JCE los defiende

---
La Junta Central Electoral realizó este lunes una prueba con los scaners. (Foto Rodolfo Pacheco).
SANTO DOMINGO.- Luego de una prueba de transmisión de actas realizada este lunes por la Junta Central Electoral (JCE), los directivos de este organismo informaron que el uso de los scaners en las elecciones será un hecho.

Sin embargo, representantes de los tres partidos mayoritarios, incluyendo del de la Liberación Dominicana (PLD), se quejaron por fallas que, según dijeron, aún persisten, en este sistema.

La prueba fue observada en la sede de la JCE  por  representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), periodistas y algunos delegados de partidos políticos.  Fue hecha con 100 escáners instalados en igual número de recintos electorales con un total de 1,321 colegios.  En los primeros 26 minutos se habían recibido en la JCE 885 actas sin ningún problema.

“Si con 100 escáneres  en 26 minutos se transmitieron 885  actas, la proyección indica que con 742 escáneres, que es la cantidad  que se va a utilizar el día de las elecciones, en ese mismo lapso de tiempo tendríamos 6,195 de los 13,075 colegios”, resaltó el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, quien recordó que el sistema solamente abarcará al 54% de los electores.

Dijo que para estas pruebas fueron escogidas las provincias de San Cristóbal y Santo Domingo con sus diferentes municipios: Boca Chica, Santo Domingo Norte, Este y Oeste, cuyos colegios representan el 11.98 por ciento de la votación general del 16 de mayo.

Hablan los partidos

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), se quejaron  que en muchos colegios  la transmisión de las actas se tardaron hasta 40 minutos en llegar a la Junta Electoral correspondiente, cuando lo normal, dijeron, debe ser de un minuto y medio, a cinco minutos como máximo.

Zoilo Guzmán, delegado político del PLD ante la Junta Santo Domingo Este, José Ares, delegado técnico del PRD ante la JCE, y Tácito Perdomo, delegado político del PRSC, señalaron que ése y otros problemas se suscitaron en varios colegios de la zona Oriental, así como en San Cristóbal.

“Como demostración y como show, está bien, bonito y a tiempo (la presentación de la JCE); ahora, esa no es la realidad de las elecciones, porque esa transmisión tiene que hacerse con todos los equipos a nivel nacional”, dijo Ares.



 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.

 
Más noticias
Pide a perredeístas retirarse a sus hogares luego cierre votaciones Pide a perredeístas retirarse a sus hogares luego cierre votaciones

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido...

Hieren a perdigonazos capitán escolta senador de Pedernales Hieren a perdigonazos capitán escolta senador de Pedernales

PEDERNALES.- Un capitán del Ejército, asignado a...

Hieren de balazo en un muslo a dirigente del PLD en Peñón Hieren de balazo en un muslo a dirigente del PLD en Peñón

EL PEÑON, Barahona.- Un militante del Partido de...

Participación Ciudadana ve "balance positivo" en celebración elecciones Participación Ciudadana ve "balance positivo" en celebración elecciones

SANTO DOMINGO.- En su primer Informe de...

Libertan a Zorrila; aclara no estuvo detenido Libertan a Zorrila; aclara no estuvo detenido

SANTO DOMINGO.- El ex-jefe del Ejeercito, general...

Sólo 320 personas escucharán "en vivo" primer boletín elecciones Sólo 320 personas escucharán "en vivo" primer boletín elecciones

SANTO DOMINGO.- Sólo 320 personas entre...

 
EL CLIMA
 
 


(anuncios)








desarrollado por jorge grullon (jorge.grullon@gmail.com)

POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

Powered by: PHPCow.com