Fidel, convaleciente, cumple este miércoles 82 años LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro celebra este miércoles su 82 cumpleaños, el tercero desde que en julio de 2006 fue llevado al quirófano por una enfermedad intestinal que le impide aparecer en público y lo mantiene alejado del ejercicio cotidiano del poder.
Los precios del petróleo siguen pa´bajo en los mercados SINGAPUR. - Los precios del petróleo bajaban este martes en las operaciones asiáticas por los indicios que apuntan una reducción de la demanda debido a la desaceleración económica mundial, según los corredores.
Más de 200 grupos políticos venezolanos con candidatos electorales CARACAS, 12 ago (PL) Una amplia participación representada en candidatos de 54 organizaciones políticas nacionales y 232 regionales, caracteriza hoy el preámbulo de la campaña electoral para gobernadores, alcaldes y gobiernos regionales en Venezuela.
Mueren tres policías chinos en un nuevo ataque en Xinhua PEKÍN.- Tres agentes de seguridad murieron y uno resultó herido tras ser apuñalados en un nuevo ataque en la región noroccidental china de Xinjiang en coincidencia con los Juegos Olímpicos que se celebran en Pekín, informó la agencia oficial Xinhua.
Cinco millones de firmas para nueva reelección Uribe BOGOTA.- La Organización Electoral de Colombia recibió más de cinco millones de firmas de ciudadanos que piden consultar en referendo la posibilidad de que el presidente, Álvaro Uribe, se presente a una segunda reelección, lo que implicaría otra enmienda constitucional.
Mueren 14 guardas de seguridad en atentado contra autobús militar ISLAMABAD.- Al menos 14 guardas de seguridad han muerto y otros 12 han resultado heridos por la explosión de esta mañana de una bomba junto a un vehículo de las fuerzas del orden en el noroeste paquistaní, según fuentes hospitalarias.
Medvédev ordena el fin de las operaciones militares rusas en Georgia GORI, Moscú.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha ordenado el fin de las operaciones militares rusas en Georgia. El freno a la invasión de Georgia decretado por el Kremlin tiene, sin embargo, dos condiciones: Primera, que las tropas georgianas se retiren a las posiciones que ocupaban antes del...
Estados Unidos insta a Rusia a terminar conflicto armado con Georgia TIFLIS - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó el lunes a Rusia a terminar el conflicto armado con Georgia, luego de que las fuerzas de Moscú se adentraran en el territorio de su vecino pro Occidente, ignorando el llamado de la comunidad internacional para que se detengan.
Nigeriano admite tiene 86 mujeres y 170 hijos NIGER.- El nigeriano Mohammed Bello Abubakar, de 84 años, recomienda a otros hombres que no sigan su ejemplo de casarse con 86 mujeres.
El precio del petróleo cae a los US$112.83 en el mercado de Nueva York NUEVA YORK.- Los precios de las acciones extendían su avance el lunes mientras el precio del petróleo caía brevemente del nivel de $113 por barril, disminuyendo las preocupaciones de los inversionistas sobre el impacto de la inflación en la economía.
Advierte la FAO precios del arroz seguirán altos en toda América Latina ROMA, 11 ago (PL) La producción de arroz en América Latina, Asia y África puede alcanzar otra cifra récord en 2008, pero los precios seguirán altos pues las cosechas se recogerán a fines del año, reiteró el lunes la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Fuerza aérea de Rusia lanza este lunes nuevos ataques contra Georgia TIFLIS .- La fuerza aérea de Rusia lanzó el lunes nuevos ataques en territorio georgiano, mientras autoridades rusas acusaron a Georgia de violar su promesa de cumplir un cese al fuego en la periferia de la provincia separatista de Osetia del Sur.
Presidente ruso dice está a punto de concluir operación militar MOSCU.- El presidente ruso, Dimitri Medvedev, dijo que tras la toma de la capital de Osetia del Sur, Tsjinvali, está a punto de concluir la operación militar de su país en la región separatista georgiana.
Ratificado presidente boliviano en referendo revocatorio La Paz, 10 ago (PL) El presidente y el vicetitular de Bolivia, Evo Morales y Alvaro García, respectivamente, quedaron ratificados en sus cargos, según los datos preliminares del referendo revocatorio de mandato popular celebrado hoy.
Las tropas georgianas se retiran de la capital de Osetia del Sur MOSCU.- Después de protagonizar el jueves la ofensiva contra los separatistas de Osetia del Sur, Georgia empieza a estar acorralada por Rusia, que ha hecho retroceder a las tropas georgianas de la capital surosetia y ha desplazado su flota al Mar Negro a pocos kilómetros de la costa de la república...