SECCIONES


Ediciones Anteriores
Nov 2008
MonTueWedThuFriSatSun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
(anuncios)





 

Thu, 15 May 2008 07:57:00

China confirma sus peores temores

---
Los supervivientes del terremoto en China se apiñan en los centros de refugio.
WENCHUAN.- La cifra de muertos por el peor terremoto en tres décadas en China no para de subir. Pekín ha anunciado este jueves que ya ascienden a 19,500 los fallecidos por el seísmo que sacudió el lunes pasado la provincia de Sichuan, y no descarta que esa cifra alcance los 50,000.

 

Mientras los equipos de rescate aceleran la búsqueda de supervivientes pese a que poco a poco se desvanecen las esperanzas de hallar a más personas con vida de entre toneladas de escombros.

 

Unos 10 millones de habitantes de esta provincia se han visto directamente afectados por el terremoto que ha dejado por los suelos a pueblos enteros, según la agencia estatal Xinhua.

 

Pekín está movilizando a unos 30,000 soldados más, que se sumarán a los 50,000 desplegados para tratar de rescatar a las 26,000 personas aún atrapadas bajo los escombros de edificios, viviendas y escuelas. Según fuentes de la embajada china en Washington, citadas por la cadena CNN, más de 4,3 millones de casas han colapsado o presentan daños irreparables tras el seísmo 7,9 grados.

 

China ha dejado de lado sus recelos y ha aceptado la ayuda extranjera así como la asistencia de equipos de rescate de Japón y su rival Taiwán.

 

Por su parte, el gobernante Partido Comunista ha pedido a sus funcionarios que "aseguren la estabilidad social", después de que el desastre desatara una serie de rumores acerca de vertidos químicos, temores de presas a punto de estallar y escenas de desesperación colectiva.

 

De hecho, la agencia Xinhua, ha dicho que una inspección a una de las presas de Sichuan, que se temía tuviera grietas "extremadamente peligrosas", ha revelado que está segura y sin daños".

 

Centenares de helicópteros han llegado a las zonas más afectadas y han lanzado toneladas de alimentos y medicinas. El Ministerio de Exteriores chino ha dicho que los artículos más necesitados son colchas, tiendas, alimentos, teléfonos de satélite y excavadoras. También son bienvenidos materiales para vendajes, antibióticos y tablillas, así como equipos más sofisticados como ventiladores y máquinas de diálisis renal.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Hospitales han recibido 4,000 afectados dengue, malaria y leptospirosis Hospitales han recibido 4,000 afectados dengue, malaria y leptospirosis

Domingo,21 nov (PL) La llegada de tímidas brisas...

Obama también trae cambios... en el guardarropa Obama también trae cambios... en el guardarropa

NUEVA YORK (AFP) — El presidente electo de...

Carta al liderazgo nacional Carta al liderazgo nacional

En lo que todos debemos coincidir: ¡Actuar ahora,...

Hipólito Mejía reta a Vargas a ganarle en la convención Hipólito Mejía reta a Vargas a ganarle en la convención

SANTO DOMINGO.- Tras aclarar que no busca la...

¿Se contagiaron los morados? ¿Se contagiaron los morados?

Con las recientes declaraciones de algunos...

Gobierno concluye este viernes compra acciones Shell en Refidomsa Gobierno concluye este viernes compra acciones Shell en Refidomsa

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano concluye...

 

(anuncios)













 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com