Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2012
MonTueWedThuFriSatSun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Sat, 28 Jan 2012 19:51:00

Oleaje interrumpe extracción combustible Costa Concordia

Los buzos de Protección Civil prosiguen con la búsqueda de 15 desaparecidos luego de rescatar el decimoséptimo cadáver del buque
Técnicos de la compañía holandesa Smit Salvage iniciaron las operaciones de extracción este sábado pero el temporal los obligó a aplazarlas hasta mediados de la próxima semana, cuando se pronostica una mejoría de las condiciones climatológicas.


ROMA.-Fuertes marejadas interrumpieron hoy el bombeo de dos mil 380 toneladas de carburante almacenadas en el crucero Costa Concordia, encallado frente a la isla italiana de Giglio desde hace dos semanas con saldo de 17 muertos.

Técnicos de la compañía holandesa Smit Salvage iniciaron las operaciones de extracción este sábado pero el temporal los obligó a aplazarlas hasta mediados de la próxima semana, cuando se pronostica una mejoría de las condiciones climatológicas.

"El mal tiempo y el aumento del viento han tensado excesivamente uno de los dos cables de amarre (de la plataforma) y por ello hemos decidido regresar al puerto", explicó a periodistas Massimiliano Igueira, representante de esa firma en Italia.
Smit Salvage previó, en un inicio, reanudar el bombeo mañana, pero lo pospuso porque se espera más oleaje en las próximas horas.

Mientras, los buzos de Protección Civil prosiguen con la búsqueda de 15 desaparecidos luego de rescatar el decimoséptimo cadáver del buque, propiedad de la empresa Costa Crucero.

Esa empresa acordó con algunas asociaciones de consumidores que pagará a cada sobreviviente del naufragio 11 mil euros de resarcimiento por la pérdida de efectos personales y otros tres mil euros para cubrir los gastos como consecuencia del accidente.

Pero muchos consideran la oferta inadmisible y reclaman una indemnización mayor a los pasajeros del Costa Concordia, el mayor crucero italiano.

"No vamos a aceptar esa propuesta (...) es ridícula y proviene de una negociación apresurada para tomar ventaja de los más débiles, de quienes lo perdieron todo y hasta la esperanza de unas buenas vacaciones", dijo Joseph Lanzafame, presidente del comité de sobrevivientes de Sicilia.   Por otro lado, seis pasajeros de la nave presentaron en Miami una denuncia contra Costa Cruceros y exigen una compensación de 460 millones de dólares por la negligencia de la tripulación durante la tragedia.

El naufragio fue consecuencia de un error del capitán Francesco Schettino, en prisión domiciliaria, quien según su propia versión violó el itinerario del viaje al desviarse hacia las costas de la isla de Giglio para homenajear a un extrabajador del barco.

El Costa Concordia, con cuatro mil 229 viajeros a bordo, chocó contra las rocas y se le abrió un agujero de 70 metros en su casco.

av/am

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
FAO: desnutrición infantil en Centro América es de 19% FAO: desnutrición infantil en Centro América es de 19%

El porcentaje total en Centroamérica supera el...

Hallan ocho cadáveres en crucero Costa Concordia Hallan ocho cadáveres en crucero Costa Concordia

Esta mañana, los bomberos han localizado 4...

Argentina: 49 muertos y más de 600 heridos en accidente Argentina: 49 muertos y más de 600 heridos en accidente

Ocurrió cuando el convoy, compuesto por ocho...

Mueren dos periodistas en bombardeo en ciudad siria Mueren dos periodistas en bombardeo en ciudad siria

Los fallecidos son la avezada reportera que...

Seis muertos en el segundo día de protestas en Afganistán Seis muertos en el segundo día de protestas en Afganistán

Dos manifestantes han perdido la vida en la...

OIEA reconoce el fracaso de su segunda misión especial a Irán OIEA reconoce el fracaso de su segunda misión especial a Irán

Los inspectores del OIEA no han recibido el...

       

















 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com