SECCIONES


Ediciones Anteriores
Dec 2008
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
(anuncios)






Fri, 23 May 2008 16:10:00

Obama mantendrá el embargo hacia Cuba

---
Barack Obama
WASHIGNTON.- El aspirante a la candidatura demócrata Barack Obama ha afirmado este viernes que de ganar la Presidencia de Estados Unidos mantendrá el embargo económico a Cuba, impuesto hace 46 años, aunque permitirá los viajes familiares y el envío de remesas a la isla.


El senador por Illinois justifica su medida porque cree que "no hay mejores embajadores para la libertad que los cubanos y los cubanoamericanos" y porque el dinero estadounidense podrá hacer que "el pueblo cubano sea menos dependiente de (Fidel) Castro".

 

El Gobierno del presidente George W. Bush ya había puesto en vigor en 2004 varias medidas que permiten a los cubanoamericanos y a estadounidenses visitar a familiares directos en Cuba, aunque sólo una vez cada tres años y nunca a otros miembros de la familia como tíos o primos.

 

La libertad de los presos políticos de Cuba figura también entre los principales objetivo de Obama y ha abogado por "superar las promesas vacías de los políticos" y tener una nueva estrategia para lograr la libertad en la isla caribeña y la instauración de la democracia.

 

La propuesta de Obama ante la influyente Fundación Cubanoamericana difiere radicalmente del discurso del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, que se comprometió ante la comunidad de exiliados cubanos en Miami a practicar una política mucho más activa en la consecución de la democracia en Cuba y abrió la puerta a un posible procesamiento ante tribunales norteamericanos de altos dirigentes cubanos, entre ellos Fidel y Raúl Castro.

 

Con respecto a España, Obama se ha comprometido a inaugurar "un nuevo capítulo" de relaciones. "España ha sido siempre uno de los aliados más fuertes de Estados Unidos, y queremos asegurarnos de que continuaremos trabajando en los asuntos que son importantes para los dos países", ha dicho a la agencia EFE el candidato demócrata, quien ha asegurado que mantendrá actitud dialogante con América Latina, incluidos aquellos países que pertenecen a la lista negra de Washington como Cuba y Venezuela.

 

Los vínculos bilaterales entre Washington y Madrid se enfriaron a raíz de la salida de las tropas españolas de Irak en el 2004, pero Obama ha dejado claro que no está "en la misma posición que el Gobierno del presidente George W. Bush". El senador por Illinois ha asegurado que la actual Casa Blanca se ha caracterizado por "juzgar a sus aliados en función de si respaldaron o no la agenda de Bush".

 

 

4 / 5 (2 Votos)
LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
UNASUR: "Hubo masacre en Bolivia" UNASUR: "Hubo masacre en Bolivia"

LA PAZ.- La comisión de la Unión de Países...

Wall Street sube a pesar de pésimas noticias económicas Wall Street sube a pesar de pésimas noticias económicas

NUEVA YORK - Wall Street se sobrepuso a otra...

Presidente de la República hablará el lunes sobre el impacto de la crisis en RD Presidente de la República hablará el lunes sobre el impacto de la crisis en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández...

Empeora el panorama económico de los EE.UU., admite la Reserva Federal Empeora el panorama económico de los EE.UU., admite la Reserva Federal

WASHINGTON - El panorama económico de Estados...

Detienen a colombiano que enviaba drogas a EE.UU. a través de RD Detienen a colombiano que enviaba drogas a EE.UU. a través de RD

SANTO DOMINGO.- El jefe de una red de colombianos...

Leonel viajará a Brasil el 15 de este mes a Cumbre Regional Económica Leonel viajará a Brasil el 15 de este mes a Cumbre Regional Económica

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández...

 

(anuncios)











 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com