SECCIONES


Ediciones Anteriores
Nov 2008
MonTueWedThuFriSatSun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
(anuncios)





 

Tue, 01 Jul 2008 06:04:00

Crudo supera 143 dólares y luego retrocede

----
NUEVA YORK - El precio del petróleo alcanzó otra marca récord en el último día de un agitado primer semestre al superar los 143 dólares por barril antes de retroceder debido a temores relacionados con la demanda y a un dólar resistente.

El crudo ha subido casi 50% desde principios de año, en gran parte debido a los problemas del dólar, y los analistas esperan que la tendencia permanezca intacta al iniciar la segunda mitad del 2008.

Un informe gubernamental que pronostica una menor demanda de gasolina y petróleo, así como un dólar que ha resistido nulificaron las preocupaciones de los inversionistas sobre el suministro, una economía global frágil y las tensiones continuas en Medio Oriente.

"Lo que esto muestra es que la aniquilación de la demanda en Estados Unidos es mucho mayor que lo que se pensaba", dijo Phil Flynn, analista del mercado energético de Alaron Trading Corp. en Chicago. "Hay más señales de que se está deteriorando la demanda".

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto perdió 21 centavos y cerró en 140,00 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). En las negociaciones electrónicas de la mañana el contrato llegó a cotizarse en 143,67 dólares.

En el mercado de Londres, los futuros del crudo Brent del Mar del Norte que se cotizan en el mercado ICE bajaron 48 centavos, a 139,83 dólares por barril. Por la mañana su precio era de 143,91 dólares.

La Administración de Información sobre Energía reportó que el consumo de petróleo en abril fue menor a lo estimado previamente, con una reducción del 4,2%, a 19,768 millones de barriles diarios, de 20,631 millones. Esto fue 3,9% más bajo que en abril del 2007 y el menor nivel para ese mes en seis años.

Un dólar más fuerte también contribuyó el lunes a que retrocediera el precio del petróleo. Con frecuencia, comprar futuros de petróleo es una protección contra un dólar débil.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos de combustible de calefacción bajaron menos de un centavo para colocarse en 3,9029 dólares por galón, mientras que los de la gasolina subieron menos de un centavo a 3,5015 dólares por galón. Los contratos a futuro del gas natural repuntaron 15,5 centavos a 13,353 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Política económica de EU será dirigida por actual presidente Reserva de NY Política económica de EU será dirigida por actual presidente Reserva de NY

WASHINGTON.- El presidente electo de EE.UU.,...

Cinco desaparecidos por erupción volcán en Colombia Cinco desaparecidos por erupción volcán en Colombia

BOGOTA - Cinco puentes y al menos 20 casas fueron...

Joven se suicida en vivo y directo ante las cámaras Joven se suicida en vivo y directo ante las cámaras

MIAMI, Florida - Un adolescente del Sur de la...

Al menos ocho muertos por lluvias en Venezuela Al menos ocho muertos por lluvias en Venezuela

CARACAS.- Ocho fallecidos y unas 300 familias...

Detenido en México el ex jefe antidrogas por presuntos nexos con narcotraficantes Detenido en México el ex jefe antidrogas por presuntos nexos con narcotraficantes

MÉXICO.- El ex zar mexicano antidrogas Noé...

REFIDOMSA es dominicana: Gobierno completó compra acciones de Shell Company REFIDOMSA es dominicana: Gobierno completó compra acciones de Shell Company

SANTO DOMINGO.- La Refinería de Petróleo...

 

(anuncios)













 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com