SECCIONES


Ediciones Anteriores
Nov 2008
MonTueWedThuFriSatSun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
(anuncios)





 

Thu, 24 Jul 2008 10:02:00

Advierten en Estados Unidos sobre problemas en boletas electorales

---
Un centro de votación en las elecciones estadounidenses. (Foto: archivo).
NUEVA YORK.- Las boletas previstas para las próximas elecciones generales en Estados Unidos presentan dificultades que hacen recordar la infamia ocurrida en los comicios de hace ocho años, advierte el jueves el diario The New York Times.

 

De acuerdo con un editorial del rotativo, las papeletas tienen un diseño confuso, el cual -asegura- ya afectó a cientos de miles de ciudadanos en los más recientes sufragios federales.

 

El problema parece particularmente grave para la batalla por la Casa Blanca, en noviembre próximo, al considerar la cantidad de personas que votará por primera vez, así como la introducción de nuevas tecnologías para ejercer tal derecho, refleja el trabajo titulado La lección no aprendida.

 

Según el periódico, vuelve a la palestra pública el fantasma de lo acontecido en el condado floridano de Palm Beach, durante las presidenciales de 2000, fenómeno calificado por el Times de "una de las grandes debacles de la historia electoral estadounidense".

 

En aquella ocasión -recuerda la fuente-, la poca claridad de las boletas llevó a miles de personas a marcar un candidato diferente al preferido, o simplemente motivó errores que anularon sufragios.

 

Tan sólo en el referido condado, el entonces aspirante demócrata Al Gore perdió mucho más votos que los 537 por los cuales George W. Bush ganó la Florida, y con ello la oficina oval, revelaron análisis citados por el diario neoyorquino.

 

La situación de las papeletas deficientes pudiera compensarse a corto plazo con una campaña para instruir a los individuos, sin embargo, la verdadera solución está en rediseñar dicho documento, propone.

 

Para el influyente rotativo, corresponde al Congreso y a las autoridades  territoriales emprender acciones para asegurarse de que cada postulante reciba la cantidad de sufragios determinada por la voluntad de los norteamericanos.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Cinco desaparecidos por erupción volcán en Colombia Cinco desaparecidos por erupción volcán en Colombia

BOGOTA - Cinco puentes y al menos 20 casas fueron...

Joven se suicida en vivo y directo ante las cámaras Joven se suicida en vivo y directo ante las cámaras

MIAMI, Florida - Un adolescente del Sur de la...

Al menos ocho muertos por lluvias en Venezuela Al menos ocho muertos por lluvias en Venezuela

CARACAS.- Ocho fallecidos y unas 300 familias...

Detenido en México el ex jefe antidrogas por presuntos nexos con narcotraficantes Detenido en México el ex jefe antidrogas por presuntos nexos con narcotraficantes

MÉXICO.- El ex zar mexicano antidrogas Noé...

REFIDOMSA es dominicana: Gobierno completó compra acciones de Shell Company REFIDOMSA es dominicana: Gobierno completó compra acciones de Shell Company

SANTO DOMINGO.- La Refinería de Petróleo...

Fuerzas Armadas y la PN hacen operativos en autopistas y balnearios Fuerzas Armadas y la PN hacen operativos en autopistas y balnearios

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Las Fuerzas Armadas y...

 

(anuncios)













 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com