SECCIONES


Ediciones Anteriores
Jan 2009
MonTueWedThuFriSatSun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
(anuncios)








 

Mon, 01 Sep 2008 22:06:00

Siete muertos, severas inundaciones a causa de Gustav, en los EEUU

---
Al igual que ocurrió hace tres años con el impacto del huracán "Katrina", la gran preocupación de las autoridades era si aguantarían los diques que protegen a Nueva Orleans.
Miami .- Mientras el huracán “Gustav” se debilitaba anoche después de impactar en Luisiana (EE.UU.), dos nuevas amenazas surgieron en el Caribe y el Atlántico- el ciclón “Hanna” y la tormenta tropical “Ike".

El “Gustav” luego de tocar tierra como huracán de categoría dos en la localidad costera de Cocodrie, en Luisiana, con vientos de 175 kilómetros por hora, se debilitó rápidamente y podría ser degradado a tormenta tropical hoy, martes.

En el sur de Luisiana siete personas murieron como consecuencia del huracán “Gustav”, con menos fuerza destructiva que el “Katrina”, hace tres años, según las autoridades estatales.

Cuatro de estas víctimas eran enfermos en estado muy grave, que fallecieron cuando eran evacuados desde hospitales en Nueva Orleans. Las otras personas murieron en dos incidentes separados por la caída de árboles. A su paso por el Caribe, el “Gustav” causó al menos 96 muertos y dejó una estela de destrucción.

Se calcula que en Estados Unidos podría ocasionar daños por unos 10.000 millones de dólares en bienes asegurados, según las compañías de este sector.

El “Gustav” tiene vientos de 120 kilómetros por hora, pero se mantiene como un huracán categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

El ojo del “Gustav” se hallaba anoche localizado cerca de la latitud 30,7 grados norte y longitud 92,2 grados oeste, a 25 kilómetros al norte noroeste de Opelousas, en Luisiana.

Se desplazaba a 22 kilómetros por hora.

Bajo alerta

Anoche se mantenía un aviso de huracán  al este de Cameron, en Luisiana, hasta la frontera entre Alabama y Misisipi, incluyendo Nueva Orleans y Lake Pontchartrain.

Mientras, el huracán “Hanna” se ha quedado casi estacionario al sureste de las Bahamas y se pronostica que reanudará su marcha, hoy, martes.

El cuarto huracán de la temporada de ciclones del Atlántico se formó ayer en el sureste del archipiélago de las Bahamas y sus vientos máximos sostenidos son de 130 kilómetros por hora, informó el CNH. El “Hanna” es un huracán de categoría uno y se ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) para el centro y sureste de Bahamas y las islas Turcas y Caicos, indicó en el CNH en su boletín de las 00.00 GMT de ayer. “Los residentes del este de Cuba, el noroeste de Bahamas y Florida (EE.UU.) deben seguir con mucha atención el desarrollo de este sistema”, sugirieron los meteorólogos.

Los pronósticos de computadoras para los próximos cinco días indican que “Hanna” impactaría a Turcos y Caicos mañana, a las Bahamas el miércoles y amenazaría con sus vientos de fuerza de huracán a la costa sureste de Florida en ruta hacia el estado de Georgia.

Entretanto, la novena depresión tropical se transformó en la tormenta tropical “Ike” con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.La “Ike” se constituyó a mitad de camino entre el continente africano y las Antillas menores, y se mueve hacia el oeste a 26 kilómetros por hora.


 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Fuerte temblor sacude a Costa Rica; hay 2 muertos Fuerte temblor sacude a Costa Rica; hay 2 muertos

SAN JOSE.- Dos niñas murieron sepultadas en un...

La ONU suspende ayuda en Gaza La ONU suspende ayuda en Gaza

Naciones Unidas anunció la suspensión de sus...

La crisis golpea con fuerza a hispanos EEUU La crisis golpea con fuerza a hispanos EEUU

Washington, 8 ene .- Los hispanos en EEUU sufren...

Fuerte sismo sacude capital costarricense Fuerte sismo sacude capital costarricense

SAN JOSE - Una niña murió cuando su vivienda fue...

Necesitamos un estado esbelto Necesitamos un estado esbelto

El estado dominicano no está cumpliendo con su...

Dominicana espera contar con Pujols y Beltré para el Clásico Dominicana espera contar con Pujols y Beltré para el Clásico

SANTO DOMINGO -- El equipo dominicano espera...

 

(anuncios)











 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com