SECCIONES


Ediciones Anteriores
Jan 2009
MonTueWedThuFriSatSun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
(anuncios)








 

Wed, 08 Oct 2008 16:12:00

Bajaron de nuevo los precios del petróleo

El mercado petrolero se ha visto afectado por la caída en picada de las plazas bursátiles
LONDRES, 8 de octubre - Los precios del petróleo cayeron este miércoles, al tiempo que las reservas estadounidenses de crudo daban muestras de una demanda más débil en el principal país consumidor mundial de energía.


El mercado se vió afectado por el declive de las plazas bursátiles, que alimentó los temores sobre la demanda energética mundial, pese a la coordinada maniobra de seis bancos centrales mundiales de recortar sus tasas de interés.

El barril de West Texas Intermediate para entrega en noviembre se intercambiaba el miércoles a 87 dólares, cediendo 3.06 dólares respecto a la víspera, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El barril de Brent del Mar del Norte, para entrega en noviembre, valía 81.86 dólares, 2.80 menos que el martes.

El Departamento de Energía estadounidense anunció que las reservas de crudo y de gasolina aumentaron más de lo previsto la semana pasada en el país, mientras que los productos destilados retrocedieron.

Los stocks de crudo se incrementaron en ocho millones 100 mil barriles, hasta 302 millones 600 mil toneles durante la semana que terminó el 3 de octubre, cuando los analistas preveían un alza de sólo dos millones 300 mil barriles.

Las cotizaciones habían caído previamente durante la jornada a sus mínimos en los últimos doce meses. En Nueva York, el crudo bajó hasta los 86.05 dólares y el Brent se colocó en 81 dólares en Londres.

Ante los temores sobre una reducción de la demanda mundial debido a la crisis financiera internacional, la OPEP considera celebrar una reunión extraordinaria el 18 de noviembre en Viena para examinar la situación del mercado petrolero, según informó la agencia oficial argelina APS.

Este encuentro tendría lugar un mes antes de la reunión extraordinaria del cártel, prevista el 17 de diciembre en Orán (420 km al oeste de Argelia), precisó la fuente.

jj

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Hora Dominicana Hora Dominicana

CASA HACHE.- Si no lo sabía, sépalo: dentro de...

Reportan cinco personas fallecidas por fuerte sismo ocurrido en Costa Rica Reportan cinco personas fallecidas por fuerte sismo ocurrido en Costa Rica

Managua, 8 ene (PL) Al menos cinco personas...

La ONU suspende ayuda en Gaza La ONU suspende ayuda en Gaza

Naciones Unidas anunció la suspensión de sus...

La crisis golpea con fuerza a hispanos EEUU La crisis golpea con fuerza a hispanos EEUU

Washington, 8 ene .- Los hispanos en EEUU sufren...

Fuerte sismo sacude capital costarricense Fuerte sismo sacude capital costarricense

SAN JOSE - Una niña murió cuando su vivienda fue...

Necesitamos un estado esbelto Necesitamos un estado esbelto

El estado dominicano no está cumpliendo con su...

 

(anuncios)











 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com