Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2012
MonTueWedThuFriSatSun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Sat, 04 Jul 2009 15:26:00

Ciudad Vaticano y la Santa Sede cerraron con pérdidas el año 2008

---
La Santa Sede y la Ciudad del Vaticano
CIUDAD DEL VATICANO.- A la crisis económica no escapa ni siquiera la Santa Sede. La Santa Sede cerró 2008 con unas pérdidas de 911.514 euros y el Estado de la Ciudad del Vaticano lo hizo con un resultado negativo por valor de 15,3 millones de euros, informó el Vaticano.

 

Los ingresos de la Santa Sede en ese periodo fueron de 253,95 millones de euros y los gastos de 254,9 millones de euros, según el balance presentado por el arzobispo Velasio De Paolis, presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos.

 

De Paolis también presentó los resultados del Estado de la Ciudad del Vaticano, que arrojaron un déficit por valor de 15,3 millones e euros, frente a los 6,7 millones de euros que ganó en 2007.

 

Este déficit fue achacado a la crisis económica financiara mundial.

 

El Vaticano distingue entre la Santa Sede, que incluye los dicasterios -Ministerios- y organismos anexos, así como las nunciaturas (embajadas por el mundo), y el Estado de la Ciudad del Vaticano, donde se alza la basílica de San Pedro y se encuentran, entre otros, los Museos Vaticanos.

 

En los dicasterios y otros organismos de la Santa Sede trabajan un total de 2.732 personas, de ellas 761 eclesiásticos, 334 religiosos y 1.637 laicos.

 

En el Estado de la Ciudad del Vaticano, el más pequeño del mundo con apenas dos kilómetros cuadrados, trabajan 1.894 personas, de ellas 31 religiosos, 28 religiosas, 1.558 laicos y 277 laicas.

 

Las pérdidas registradas se deben, según el Vaticano, a las obras realizadas para la colocación de un sistema fotovoltaico en el techo del Aula Pablo VI y la restauración del patrimonio artístico de la Santa Sede, entre ellas la Capilla Paulina, obras en las basílicas papales de Santa María La Mayor y San Pablo Extramuros, así como en la Biblioteca Apostólica Vaticana.

 

También ha incidido la remodelación del sistema informático y los costes para la seguridad dentro de la Ciudad del Vaticano.

 

Además del balance, también se presentó el resultado del ”bolo de San Pedro formado por las donaciones recibidas por el Papa de parte de los fieles de todo el mundo, que alcanzó los 54,17 millones de dólares, frente a los 50,69 del pasado año.

 

Como está establecido, las iglesias locales también contribuyeron, según su disponibilidad, a mantener la estructura central de la Iglesia.

 

En 2008 las Conferencias Episcopales entregaron un total de 20,9 millones de euros, frente a los 18,7 millones de euros de 2007.

 

Las mayores aportaciones las hicieron las iglesias de Alemania, Estados Unidos e Italia.

 

Estos resultados económicos fueron aprobados en la 43 reunión del Consejo de Cardenales para el Estudio de los Problemas organizativos y económicos de la Santa Sede, que se ha venido celebrando desde el pasado 1 de julio hasta hoy y presidida por el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

 

 

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
ONU llama a calma en tensión por Malvinas ONU llama a calma en tensión por Malvinas

Su llamado a la calma se produce después de que...

Grecia: manifestación contra recortes de la 'troika' Grecia: manifestación contra recortes de la 'troika'

La marcha de protesta transcurrió en calma en la...

Doble atentado con bomba en Siria deja 28 muertos Doble atentado con bomba en Siria deja 28 muertos

El de este viernes es el atentado más grave...

Centenares apoyan al juez Garzón en Madrid Centenares apoyan al juez Garzón en Madrid

Los manifestantes desplegaron un pancarta con una...

Bancos EE.UU. pagarán US$25.000 millones abusos hipotecarios Bancos EE.UU. pagarán US$25.000 millones abusos hipotecarios

El acuerdo llega luego de 16 meses de...

Hallan 40 kilos cocaína en valija diplomática Ecuador Hallan 40 kilos cocaína en valija diplomática Ecuador

Haay dos detenidos, ninguno de ellos...

       

























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com