Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2010
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Fri, 03 Sep 2010 10:24:00

Prueba de paternidad de presidente Fernando Lugo da negativo

BBCMUNDO.COM
Fernando Lugo
ASUNCION.- El primer resultado de las tres pruebas de ADN realizadas al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dio negativo. Los otros dos se conocerán en los próximos días aunque los laboratorios tienen un plazo de un mes para entregarlos.

 

"De las muestreas obtenidas (...) se concluye que el presidente Lugo puede ser excluido como padre del niño", dice el informe del laboratorio paraguayo que realizó la investigación biológica de paternidad del mandatario.

 

El 24 de agosto, tres laboratorios extrajeron muestras al presidente para realizar el análisis solicitado por la jueza de la Niñez y la Adolescencia, Ana Ovelar, en el marco de la demanda de filiación planteada por Hortensia Morán.

 

La mujer reclama a Lugo que reconozca legalmente como hijo suyo a un niño de alrededor de tres años.

 

Quedan aún por conocerse los dictámenes de otras dos pruebas a cargo de laboratorios paraguayos que enviaron las muestras a Brasil y Estados Unidos para los estudios.

 

El resultado del análisis que se realiza en Brasil debe conocerse en los primeros días de la próxima semana, en tanto que el que se está procesando en Estados Unidos tiene como plazo máximo el 24 de setiembre.

 

La madre, "sorprendida"

 

Morán admitió sentirse sorprendida con los resultados de la prueba pero aseguró que esperará los tres informes "para obrar en consecuencia".

 

Por su parte, el abogado de Lugo, Marcos Fariña, manifestó a la prensa que es "muy improbable que si un resultado da negativo, otro dé positivo. Eso es casi imposible", dijo, dando por hecho que el proceso judicial de filiación finalizará apenas se conozcan todos los resultados de las pruebas de ADN.

 

El reclamo de Morán es el tercer caso de supuesta paternidad del ex obispo católico Fernando Lugo. La primera demanda fue presentada en abril de 2009 por Viviana Carillo, madre de un niño que tenía entonces dos años.

 

El presidente paraguayo asumió la paternidad del niño y accedió a abonarle pensión alimenticia y casi enseguida fue demandado por otra mujer, Benigna Leguizamón, de 27 años, quien afirmaba que Lugo y ella mantuvieron relaciones en 2002, cuando él aún ejercía el sacerdocio.

 

Lugo no admitió la paternidad y Leguizamón anunció que reactivará el caso tras denunciar que el gobernante no cumplió las promesas que le llevaron a desistir de la primera demanda.

 

El mandatario, que no formuló declaraciones a la prensa sobre el resultado de la prueba, se somete este viernes a la segunda sesión de quimioterapia en un sanatorio de Asunción, según informó el ministro de Comunicación para el Desarrollo Augusto dos Santos.

 

"Durante el tratamiento, que durará de 4 a 6 horas, estará asistido por el cuerpo médico que lo ha acompañado durante todo este proceso y una vez concluida la sesión, Lugo se retirará a Mburuvichá Róga (residencia presidencial) donde desarrollará sus actividades en forma normal y sin restricciones", dijo Dos Santos.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Afganistán: el Talibán "deja bastiones" Afganistán: el Talibán "deja bastiones"

HELMAND, Afganistán.- En el tercer día de la...

Papa se reúne con obispos por casos de pederastia Papa se reúne con obispos por casos de pederastia

IRLANDA.- El Papa Benedicto XVI está reunido...

Choque de trenes en Bélgica deja 20 muertos Choque de trenes en Bélgica deja 20 muertos

BRUSELAS - Dos trenes chocaron de frente el...

Cinco muertos en emboscada de las FARC Cinco muertos en emboscada de las FARC

COLOMBIA.- Cinco personas murieron en un fallido...

Chávez amplía red de mercados socialistas Chávez amplía red de mercados socialistas

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez ampliará su...

ONU pide a OTAN respete a civiles en Afganistán ONU pide a OTAN respete a civiles en Afganistán

Naciones Unidas, 14 feb -Naciones Unidas reclamó...

       

























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com