SECCIONES


Ediciones Anteriores
Dec 2008
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
(anuncios)






Tue, 13 May 2008 07:57:00

Series empatadas a dos en los cuartos de final de la NBA

---
Paul Pierce detiene con una grave falta a LeBron James.
CLEVELAND -- LeBron James anotó 21 puntos, incluida una clavada fulminante frente a Kevin Garnett, en los últimos dos minutos del encuentro, y los Cavaliers de Cleveland derrotaron el lunes por 88-77 a los Celtics de Boston, para empatar 2-2 su serie de cuartos de final de la NBA.


La serie está igualada de nuevo, y volverá a Boston.

James, quien siguió metido en un bache durante buena parte del duelo, despertó al final, y repartió cuatro asistencias incluidas cuatro en el último periodo. Los Cavaliers, cuya defensa ha sido subestimada, limitaron a los Celtics a sólo 12 puntos en el último periodo.

Boston cayó a una foja de 0-5 como visitante durante esta postemporada, una caída sorprendente para un equipo que tuvo un récord de 31-10 de visitante durante la temporada regular.

En su visita a Ohio, los Celtics perdieron la ventaja en la serie, pero ahora regresarán a casa, donde tuvieron una marca de 35-6 antes de que comenzaran los playoffs.

El quinto partido se realizará el miércoles por la noche, y el sexto se celebrará el viernes, en Cleveland.

James acertó sólo siete de 20 disparos desde el perímetro, pero hizo bien todo lo demás por los Cavs, que intentan remontar una desventaja de 0-2 por segunda vez en dos años.

En los últimos 8:45 minutos, James tuvo cuatro asistencias, un triple y una clavada a mano derecha, que generó una ovación atronadora en el Quicken Loans Arena y se convirtió en una de las jugadas más espectaculares y simbólicas de esta serie.

Cuando los Cavs ganaban por 82-75, James eludió a Paul Pierce cerca de la línea de falta, engañó a James Posey y luego superó a Garnett, nombrado el mejor jugador defensivo de la NBA en el año.

Mientras los aficionados de Cleveland festejaban, James volvió corriendo a su posición defensiva.

Aunque James ha acertado apenas 20 de 78 disparos (el 26%) desde el perímetro, las únicas cifras que les importan a los Cavs son el empate a 2 en la serie.

Garnett anotó 15 puntos, pero sólo dos en la segunda mitad, hostigado toda la noche por el alero brasileño de los Cavs, Anderson Varejao.

Ray Allen tuvo 15 puntos y Paul Pierce 13, pero el trío temible de los Celtics acertó apenas 16 de 40 disparos.

Varejao jugó 25:40 minutos, en los que sumó 12 puntos, al acertar seis de sus ocho disparos en jugada. Totalizó además seis rebotes y dos faltas.

Las Espuelas empatan serie

SAN ANTONIO -- El alero Tim Duncan necesitó tres partidos para superar la crisis de juego y en el cuarto de las semifinales de la Conferencia Oeste volvió a ser el líder perfecto para los San Antonio Spurs, que ganaron por 100-80 a los New Orleans Hornets.

La victoria permitió a los Spurs empatar a 2-2 la eliminatoria que disputan al mejor de siete y el quinto partido se jugará el próximo martes en el New Orleans Arena.

Esta vez no hubo exhibición del base Chris Paul y los Hornets fueron un equipo del montón, que siempre estuvo a merced de la superioridad de los campeones de liga, que además hicieron valer su mayor experiencia después de haber sufrido en los tres primeros partidos.

En parte, porque Duncan no encontró su mejor momento de juego, algo que si sucedió en el cuarto partido disputado en el AT&T Center, donde volvió a ser la estrella y el líder indiscutible de los Spurs con 22 puntos, 15 rebotes, tres asistencias y cuatro tapones.

Duncan anuló por completo al centro Tyson Chandler e impuso siempre su dominio bajo los aros para solo permitir que el partido estuviese igualado en el primer cuarto con parcial de 24-22.

La segunda parte fue de un completo dominio para los Spurs, que además tuvieron al base francés con 21 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

No podía faltar tampoco la ayuda del escolta argentino Manu Ginóbili que consiguió 15 puntos con ocho asistencias y cuatro rebotes.

Gonóbili jugó 32 minutos para anotar 5 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 3-3 desde la línea de personal, recuperó un balón, puso un tapón y perdió cuatro veces el balón.

Además la reserva esta vez también estuvo presente para los Spurs y el alero Ime Idoka aportó 15 puntos, con 6 rebotes y cuatro recuperaciones de balón para ser el jugador sorpresa tanto en ataque como en defensa.

El escolta Michael Finley logró 12 tantos y el centro argentino Fabricio Oberto, en 21 minutos de acción, completó una gran labor defensiva sobre el alero David West y consiguió cuatro puntos con 2 de 3 tiros a canasta.

"La clave del partido estuvo que la mayor energía que pusimos en el campo para hacer las cosas que necesitábamos en defensa, si queríamos controlar el gran ataque que tienen los Hornets", comentó Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs. "Sin lugar a dudas fue el mejor partido que hemos jugado en lo que va de serie".

Los Spurs se quedaron con un 51,3 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 30,8 (8-26) de triples, y el 70 (14-20) desde la línea de personal.

Paul volvió a ser el líder en el ataque de los Hornets al conseguir 23 puntos, pero se quedó con sólo cinco asistencias y seis rebotes, sin que pudiese ganarle el duelo individual a Parker.

Sin la inspiración de Paul, los Hornets no tuvieron a nadie que ocupase su puesto y sólo otros dos jugadores consiguieron doble figura con el reserva Jannero Pargo, que anotó 11 puntos, mientras que West, anulado por Oberto, aportó 10 tantos.

Demasiado poco para hacer frente a los Spurs, que esta vez si recordaron y reivindicaron que son los actuales campeones de liga y uno de los equipos que juegan mejor defensa dentro de la NBA.

"No tuvimos la misma intensidad que en los partidos anteriores y esta vez, la defensa de los Spurs fue la que impuso siempre el control y lo mismo en el ritmo del juego", comentó Byron Scott, entrenador de los Hornets. "No perdimos nada, simplemente ellos mantuvieron la ventaja de campo".


Utah Jazz empata serie ante Lakers

SALT LAKE CITY -- La inspiración de los europeos Mehmet Okur y Andrei Kirilenko permitió a Utah Jazz imponerse en la prórroga por 123-115 a Los Angeles Lakers. Con este resultado, el equipo de Jerry Sloan logró empatar 2-2 las semifinales de la Conferencia Oeste.

El quinto partido se tendrá que jugar de nuevo en el Staples Center el próximo miércoles y la presión ahora será para los Lakers, que tendrán que conseguir la victoria si quieren mantener la ventaja de campo.

El gran héroe del partido no iban a ser ni Kobe Bryant ni Deron Williams, los dos máximos encestadores por ambos equipos, sino el alero ruso Kirilenko, que le puso en la prórroga dos tapones monumentales a la estrella de los Lakers y además protagonizó la jugada decisiva de tres puntos con 35 segundos para concluir el tiempo extra.

Kirilenko, que en el tiempo reglamentario había anotado 12 puntos, consiguió canasta y forzó la personal del base Derek Fisher para poner un parcial de 115-110 que iba a ser el decisivo.

Antes Okur, tampoco había hecho su mejor partido ante la inspiración del español Pau Gasol, le ganó el duelo individual, surgió en el momento clave para conseguir los cuatro primeros puntos de la prórroga y parcial de 112-108 que también pesó en los Lakers.

Especialmente, porque Gasol con 3:12 minutos falló el tiro que podría haber reducido la desventaja en el marcador.

No fue así y, a partir de ese momento, el camino del triunfo se abrió para el Jazz, que sentenció con los tiros de personal de Williams y el escolta reserva Kyle Korver.

Por los Lakers, como ya es habitual, en los últimos minutos y cuando está en juego el partido, el único que responde es Bryant y sus cinco puntos no fueron suficientes ante la inspiración del Jazz, que volvieron a dar la mejor nota como equipo, después que los reservas también fueron parte importante del triunfo.

Williams, ante la inconsistencia del alero Carlos Boozer, que no estuvo tan eficaz como en el partido anterior en los tiros a canasta, se encargó de ser el líder del equipo y con 29 puntos, 14 asistencias, tres rebotes y dos recuperaciones de balón fue el líder que el equipo necesitó para encabezar una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos.

El turco Okur con 18 puntos, cuatro de oro en la prórroga, 11 rebotes y cinco asistencias cumplió con su misión y lo mismo sucedió con Kirilenko que logró 15 tantos y puso cinco tapones.

Boozer cumplió con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, pero anotó sólo 5 de 15 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, mientras que el escolta Ronnie Brewer iba a ser el único titular que no no superó los 10 tantos al quedarse con ocho.

Pero los Jazz iban a tener a cuatro reservas de oro como fueron Korver, Matt Harpring, Paul Millsap y Ronnie Price, que se combinaron para aportar 39 puntos por tan sólo 16 del banquillo de los Lakers.

Bryant fue de nuevo el líder de los Lakers con 33 puntos, pero falló 20 de 33 tiros de campo, dio 10 asistencias y capturó ocho rebotes. El alero Lamar Odom logró también un doble-doble con 26 puntos y 13 rebotes, mientras que Gasol los imitó con 23 tantos y 10 balones capturados bajo los aros.

Gasol hizo una gran labor en los 48 minutos que jugo para anotar 11 de 16 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, dio cuatro asistencias, puso un tapón, recuperó un balón y sólo tuvo dos perdidas de balón.

Fisher, contra su ex equipo, aportó 15 puntos para los Lakers antes de tener que irse eliminado por seis faltas personales.

El partido como se esperaba tuvo dramatismo hasta que concluyó el tiempo reglamentario cuando con cuatro segundos en un toque de suerte de Odom, tras fallo de penetración de Bryant, empató a 108-108 el marcador. Acto seguido, Fisher le puso una buena tapa al tiro de tres puntos de Williams.

Pero el Jazz no se dejó impresionar por tener que irse a la prórroga y demostró que en su campo con jugadores como Okur y Kirilenko, más un banco productivo, se hacen demasiado fuertes. Incluso, para los Lakers.

 

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Factible nuevo recorte de tasas de interés en EE.UU. Factible nuevo recorte de tasas de interés en EE.UU.

WASHINGTON - El presidente de la Reserva Federal,...

Acusados dos hispanos de introducir ilegalmente 19 dominicanos a EU Acusados dos hispanos de introducir ilegalmente 19 dominicanos a EU

MIAMI.- Las autoridades estadounidenses han...

Juez desestima 15 cargos contra gobernador de Puerto Rico Juez desestima 15 cargos contra gobernador de Puerto Rico

SAN JUAN - El juez federal Paul Barbadoro ordenó...

Dice pierden tiempo quienes piden Vargas desista de aspiraciones Dice pierden tiempo quienes piden Vargas desista de aspiraciones

SANTO DOMINGO.- El doctor Carlos Gabriel García,...

Acusan a dos hispanos de organizar viajes ilegales Acusan a dos hispanos de organizar viajes ilegales

MIAMI.- Las autoridades estadounidenses han...

Espalderos de emnpresario Saymon Díaz no acuden a cita Espalderos de emnpresario Saymon Díaz no acuden a cita

SANTO DOMINGO.- Citados por cuarta vez, Rafael...

 

(anuncios)











 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com