| Santo Domingo, República Dominicana |
| |
SECCIONES
Portada

   
 
   
Ediciones Anteriores
 
Aug 2008
MonTueWedThuFriSatSun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

(anuncios)
 

 

 

 

 



 

 
   
   



Thu, 15 May 2008 18:35:00

Ervin Santana ha regresado en grande en el 2008

Por BORIS MIZRAHI/LasMayores.com
Ervin Santana se ha visto fuerte en casi todas sus aperturas en lo que va del 2008.
El 2008 ha sido un año lleno de sorpresas en las Grandes Ligas con equipos como los Marlins, Orioles y Rays teniendo tremendas temporadas, así como lanzadores y bateadores con comienzos muy por encima de las expectativas.


En el equipo de los Angelinos, el joven dominicano Ervin Santana ha arrancado con seis triunfos sin derrotas pero, aunque algunos se han sorprendido, ni él mismo ni sus compañeros lo están.

"El año pasado fue solamente uno malo que tuve (7-14)", dijo el dominicano. "Ya lo olvidé, pero la gente recuerda lo malo y olvida lo bueno"

Afirma el manager de los Angelinos, Mike Scioscia, en que realmente no ha habido ninguna modificación del otro mundo.

"No es nada nuevo, solamente regresó a su forma de hace dos años después de ajustar su mecánica", dijo Sciocia. "(Santana) Ha sido importante en nuestro cuerpo de lanzadores desde que llegó y ahora sólo esperamos que pueda mantenerse lanzando como lo ha hecho esta temporada. Tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores lanzadores de la liga"

Sus dos primeras temporadas fueron realmente buenas dominando con su recta, su cambio y su slider a los contrarios para finalizar con 28 triunfos y 16 derrotas (12-8 en 2005, 16-8 en 2006).

"La gente no recuerda que gané 12 mi primer año y 16 el segundo", agregó el derecho abridor de los Angelinos. "Como tuve una mala temporada en el 2007, eso sí lo recuerdan pero no las dos primeras temporadas en las mayores. A mí se me olvidó el año pasado" Inclusive llegó a ser enviado a AAA a mediados de la temporada pasada, pero regresó con nuevos bríos.

El año pasado lo enviamos a AAA y regresó muy bien, lo mismo que su trabajo en la liga invernal", comentó Sciocia. "Lo del año pasado fue solamente una mala temporada ya que sus dos primeras fueron muy buenas. Siempre ha estado allí el talento y solamente tuvo que ajustar un poco su mecánica".

En la Liga Dominicana brilló con su equipo Tigres del Licey, y llegó en muy buena forma a los entrenamientos y a la nueva temporada.

"Tenia confianza en mí y me puse a trabajar en la ubicación de mis pitcheos, que es lo más importante", dijo Santana. "Estoy lanzando como siempre lo he hecho. El 2007 fue el malo y el 2008 parece ser el bueno".

Aparte de un pequeño tropezón en Tampa Bay, la temporada ha sido como la sueña cualquier lanzador en cualquier liga, pero esos números se deben principalmente, "al trabajo que realicé en el invierno con la ubicación de mis lanzamientos y eso creo que fue lo más importante para este gran inicio".

"Tiene una recta impresionante, pero al agregarle su slider y su cambio lo conviertes en un lanzador muy difícil de derrotar", dijo el dominicano Alfredo Griffin coach de primera de los Angelinos. "Su slider y su cambio también están por encima del promedio en las mayores. Le recomendé que no se demore mucho en la lomita para darle menos chance al bateador".

Santana trabajó duro para perfeccionar sus envíos tanto en Dominicana como en los entrenamientos, y ahora el fruto de dicho trabajo salió a relucir.

"Cuando uno va a practicar un lanzamiento no es eso solamente lo que uno sale al terreno a buscar", dijo Santana explicando su filosofía de pitcheo. "Uno va a que no te bateen. Cuando uno practica lanza todos los envíos por el medio y esto no es así. Esto es mucho enfoque de lo que se está haciendo y trabajar rápido".

Todos hablan de su recta de 95 millas y de un slider que deja descolgado a sus contrarios, pero ninguno de los dos es su mejor lanzamiento.

"Mi mejor pitcheo es el cambio" dijo sonriendo. "Ese es el que no me han podido batear bien".

Su actitud y confianza son pegajosas, su sonrisa alegra el clubhouse y pareciera que puede llegar muy lejos en las mayores.

"Llegaré hasta donde Dios me deje llegar"

Ervin Santana se ha convertido en el as del pitcheo de los Angelinos y todo parece indicar que quiere guiar a su equipo nuevamente no sólo a la postemporada sino a la Serie Mundial.

Parece estar en buen camino hacia ello.



5 / 5 (1 Votos)
 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.

 
Más noticias
A jóvenes empresarios les preocupa el aumento de los gastos oficiales A jóvenes empresarios les preocupa el aumento de los gastos oficiales

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Jóvenes...

"Rumba", el nuevo hit de Los Hermanos Rosario en la Radio "Rumba", el nuevo hit de Los Hermanos Rosario en la Radio

SANTO DOMINGO.- Los Hermanos Rosario ya se...

IDECOOP inaugura nuevas instalaciones en San Juan de la Maguana IDECOOP inaugura nuevas instalaciones en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Instituto de...

Confirman titulares de Refinería, Banreservas y el CEA Confirman titulares de Refinería, Banreservas y el CEA

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo continuó en la...

El Presidente despide becados estudiarán en universidades exterior El Presidente despide becados estudiarán en universidades exterior

SANTO DOMINGO.- Mil 715 jóvenes profesionales y...

Secretaría Salud es reorganizada estructuralmente Secretaría Salud es reorganizada estructuralmente

SANTO DOMINGO.- La secretaría de Salud (SESPAS)...

 
EL CLIMA
 
 

 


(anuncios)









desarrollado por jorge grullon (jorge.grullon@gmail.com)

POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

Powered by: PHPCow.com