Santo Domingo. Rep. Dom. - 18 de Abril 2014
Deportes
13 Febrero 2012
Introducir
SANTIAGO. - El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, se reunió con el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de aquí, donde les expuso los puntos que marcarán su gestión de cuatro años y  ratificó que todos los asociados y sus componentes ocuparán el verdadero lugar que se merecen en estamento del baloncesto nacional.

 

Sus pronunciamientos los hizo al finalizar una serie de reuniones con el Comité Ejecutivo de ABASACA, con el comité organizador del próximo torneo de basket superior,  con los principales entrenadores y los miembros del Colegio de árbitros y anotadores.

 

Uribe llevó la buena noticia al anunciar la creación del de la Academia de Árbitros y Entrenadores que permitirá organizar y desarrollar los principales responsables del desarrollo del baloncesto en República Dominicana. La noticia fue recibida con júbilo y alegría por los integrantes de las referidas instituciones.

 

“Debemos prepararnos para los grandes cambios que se experimentarán en el basket, pero todos vamos a participar y nadie podrá quedarse rezagado, es un tarea de todos”, recalcó.

 

Indicó el dirigente federado que una muestra de ello es esta primera visita que ha hecho a la ABASACA y así lo hará con todas las asociaciones afiliadas a la FEDOMBAL.

 

“Esto no  será un trabajo sólo de la Federación, será una labor de todos los actores del basket”, recalcó. Manifestó que vienen “grandes cambios” en el basket local y hay que prepararse para recibirlos porque de lo contrario, muchos se quedarán atrás y la FEDOMBAL no quiere eso, quiere el progreso, el avance institucional del basket local.

 

En la jornada que se llevó a cabo en la Arena del Cibao, expuso los diferentes cambios que se implementarán en los torneos.

 

Resalta labor

 

Recordó que el baloncesto es como una mesa sostenida por cuatro patas, estas son: los federados, jugadores, jueces y entrenadores. Si esas cuatro patas no están en una misma visión y sintonía, el deporte del aro y el balón no se desarrollará,  ni lograremos avanzar”, dijo Uribe al buen número de participantes en el conversatorio, donde además se les permitió hablar y exponer sus ideas. Entrenadores, árbitros y anotadores lo apoyaron.

 

Of/am
Más Noticias