SECCIONES


Ediciones Anteriores
Nov 2008
MonTueWedThuFriSatSun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
(anuncios)





 

Wed, 21 May 2008 17:38:00

Celebrarán Campeonato Panamericano de Pruebas Combinadas en el DN

---
José Rubio
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) anunció la celebración del primer Campeonato Panamericano de Pruebas Combinadas (decatlón y heptatlón) de ese deporte, que se celebrará en el estadio olímpico "Félix Sánchez" de Santo Domingo el 31 de mayo y el 1 de junio con la participación de atletas de 45 países.
 
El presidente de la FDAA, José Rubio, precisó que el torneo aportará puntos para la Serie Mundial y el Ránking Mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que junto a la Secretaría de Deportes (Sedefir) auspiciará la competición que repartirá 30.000 dólares en premios.
 
"Este será un gran campeonato, porque reunirá a los mejores exponentes del decatlón (hombres) y del heptatlón (mujeres), en las diferentes competiciones que incluyen pruebas de salto, lanzamiento y carrera", afirmó Rubio en un comunicado de prensa.
 
Cuba, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Colombia y Paraguay, figuran entre los países que ya han confirmado su participación al Campeonato Panamericano de Pruebas Combinadas.
 
Los atletas que competirán por República Dominicana serán Yamalier Semeis, Leandro López y Julio Gloria, en decatlón (10 pruebas) y Ana Lorenzo, Nairobi Michel y Francia Manzanillo, en heptatlón (7 modalidades).
 
"La IAAF consideró otorgar al país este primer Campeonato Panamericano debido a la capacidad demostrada por los técnicos, oficiales y la dirigencia del atletismo dominicano, luego de que se montará aquí el Campeonato Norte Centroamérica y del Caribe (NACAC) en 2006 lo que nos llena de mucha satisfacción", agregó Rubio.
 
De acuerdo a las reglas de este tipo de competición, los primeros ocho lugares en cada modalidad recibirán premios en metálico, además de la puntuación para la Serie Mundial y en Ránking de la IAAF.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Política económica de EU será dirigida por actual presidente Reserva de NY Política económica de EU será dirigida por actual presidente Reserva de NY

WASHINGTON.- El presidente electo de EE.UU.,...

Cinco desaparecidos por erupción volcán en Colombia Cinco desaparecidos por erupción volcán en Colombia

BOGOTA - Cinco puentes y al menos 20 casas fueron...

Joven se suicida en vivo y directo ante las cámaras Joven se suicida en vivo y directo ante las cámaras

MIAMI, Florida - Un adolescente del Sur de la...

Al menos ocho muertos por lluvias en Venezuela Al menos ocho muertos por lluvias en Venezuela

CARACAS.- Ocho fallecidos y unas 300 familias...

Detenido en México el ex jefe antidrogas por presuntos nexos con narcotraficantes Detenido en México el ex jefe antidrogas por presuntos nexos con narcotraficantes

MÉXICO.- El ex zar mexicano antidrogas Noé...

REFIDOMSA es dominicana: Gobierno completó compra acciones de Shell Company REFIDOMSA es dominicana: Gobierno completó compra acciones de Shell Company

SANTO DOMINGO.- La Refinería de Petróleo...

 

(anuncios)













 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com