NUEVA YORK - Bobby Abreu sacudió un vuelacerca y remolcó cuatro carreras, y los Yankees de Nueva York apalearon el sábado por 12-6 a los Marineros de Seattle para hilar su primera racha de cuatro victorias esta temporada.
Nueva York ha superado a sus oponentes por 35-9 en sus cuatro últimos desafíos.
Mike Mussina sobrevivió a cinco innings mediocres antes de entregarle la pelota a Joba Chamberlain y el renovado bullpen de los Yankees.
Jason Giambi empalmó un jonrón de tres carreras, y el dominicano Robinson Canó se fue de 4-4 con tres dobles por los Yankees, que se mantuvieron invictos en cinco duelos con Seattle esta temporada.
Los Yankees han superado a Seattle por 44-12 en sus partidos.
El venezolano Carlos Silva (3-4) fue castigado con 11 hits y siete carreras (cinco limpias) en seis innings. Otorgó un boleto y abanicó a dos.
Mussina (7-4) trabajó cinco episodios, admitió siete inatrapables y cuatro carreras, con un boleto y cuatro abanicados. Chamberlain, a quien los Yankees intentan convertir de relevista en abridor, lanzó dos entradas en blanco, en las que toleró un hit, regaló un pasaporte y ponchó a dos.
Por los Marineros, el venezolano José López de 5-3, con una anotada. El puertorriqueño José Vidro de 4-2, con un jonrón, tres empujadas y una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 5-1, con un jonrón, una impulsada y una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-3, con una anotada.
Por los Yankees, el venezolano Abreu de 5-2, con un jonrón, cuatro impulsadas y una anotada, y su compatriota Alberto González de 0-0. El dominicano Canó de 4-4, con una empujada y una anotada, y su connacional Melky Cabrera de 5-2, con dos remolcadas y una anotada. El puertorriqueño José Molina de 5-1, con una remolcada y una anotada.
Guillén de 4-1
TORONTO - Jesse Litsch lanzó la primera blanqueda de su carrera y Brad Wilkerson conectó un jonrón con las bases llenas para conducir el sábado a los Azulejos de Toronto a una victoria por 6-0 sobre los Reales de Kansas City.
Litsch (6-1) permitió siete hits, abanicó a tres y otorgó un boleto para ganar su cuarta salida al hilo. El serpentinero hiló 38 2/3 de innings sin regalar una base, tres más que el récord anterior para un pitcher de Toronto, hasta que le dio pasaporte a Mark Teahen con dos outs en la novena.
Los Reales perdieron su sexto encuentro en fila y sufrió su sexta blanqueada de la campaña.
El novato Luke Hochevar (3-4) perdió salidas consecutivas por primera vez esta temporada. Hochevar admitió cinco carreras, cuatro de ellas limpiadas, seis hits y otorgó cuatro boletos en seis episodios.
Por los Reales, el dominicano José Guillén de 4-1, y su compatriota Tony Peña Jr. de 3-0.
Por los Azulejos, el puertorriqueño Alexis Ríos de 4-0, y el venezolano Marco Scutaro de 4-0.