SECCIONES


Ediciones Anteriores
Nov 2008
MonTueWedThuFriSatSun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
(anuncios)





 

Tue, 01 Jul 2008 07:54:00

El Rey a Aragonés: "No tenemos una manta para mantearte"

---
Los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena, durante la audiencia en la Zarzuela con la selección española.
MADRID.- Los jugadores de la selección española no se cansan de celebrar el título de la Eurocopa. El lunes tocó celebrarlo por todo lo alto con los aficionados, saltando, gritando y arengando a los hinchas entre el aeropuerto de Barajas y Colón.

 

Por la noche se fueron de cena y continuaron los festejos. El tercer día de celebraciones, tras 36 horas de celebración, está dedicado a otros aficionados que, por lo que se ha visto a través de las imágenes de televisión, han sufrido tanto como los demás: los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena han recibido en el Palacio de la Zarzuela a la Selección Española de Fútbol, con motivo de su victoria en la Eurocopa, según ha anunciado la Casa Real.

 

La audiencia con la família Real se ha celebrado en la Zarzuela, y posteriormente el equipo que dirige Luis Aragonés se ha desplazado a La Moncloa para tener un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Estaba previsto que el encuentro con los Reyes durara un cuarto de hora y finalmente se ha extendido hasta 45 minutos, en los que los Reyes han saludado uno por uno a los jugadores y a Aragonés y al cuerpo técnico, con algunos guiños personalizados. Al hasta ahora técnico de la selección, Luis Aragonés, el Rey le ha dedicado un gesto en el que imitaba la forma en que celebraba los goles, y a Reina, el portero suplente de la selección y showman de ayer ante la afición, le ha dicho con una media sonrisa: "te vi ayer...". la Reina Sofía ha hecho referencia también a las bromas del guardameta ante la afición y le ha asegurado que le "encantaron sus cánticos".

 

Entre piropos, los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena han recibido en los jardines de la Zarzuela a la selección española de fútbol en un acto en el que los monarcas se han mostrado muy cariñosos con los internacionales. Nada más entrar, Don Juan Carlos ha comentado divertido al seleccionador nacional, Luis Aragonés: "No tenemos una manta para mantearte". A la audiencia en Zarzuela han acudido, además de los miembros de la selección y el resto del equipo técnico, representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entre ellos su presidente Angel María Villar, además del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

 

Uno a uno, empezando por Aragonés y el capitán, Iker Casillas, fueron saludando y estrechando la mano a los miembros de la familia real, aunque, además, el Rey ha querido recibir con un abrazo a la mayoría de los jugadores. Casillas llevaba el trofeo que ha despertado la curiosidad de la Reina y el Príncipe, quienes lo observaron detenidamente, llegando incluso a mirar en su interior. Don Felipe ha acercado a la copa su nariz y ha comentado, divertido que "todavía huele a champán". Tras los saludos, se ha producido la tradicional foto de familia en la que, a petición de los periodistas, Don Juan Carlos ha levantado la copa, ayudado por el Príncipe y la Reina.

 

Después, la Familia Real ha permanecido unos minutos charlando en los jardines con los miembros de la selección. Los Reyes y la Infanta Elena han formado un pequeño corrillo informal con Casillas, Ramos, Torres y Reina, mientras el Príncipe ha charlado con Iniesta y Xabi Alonso y la Princesa Leticia con Luis Aragonés.

 

La Familia Real ha querido rendir así homenaje a toda la plantilla por haber conseguido para España la segunda Eurocopa de naciones, después de la obtenida en 1964. Tras la visita en la Zarzuela, el equipo al completo ha emprendido de nuevo el viaje en el autobús, en esta ocasión hacia Moncloa. La anécdota la ha protagonizado Luis Aragonés, que en el último momento se ha bajado del autobús para saludar a los aficionados que se han congregado en la Zarzuela y ha comentado con los medios de comunicación cómo ha transcurrido la recepción. "Tenemos un Rey magnífico", ha expresado el seleccionador. "Han charlado de forma humana con cada uno de los juegadores, muy personal, y muy cercanos", ha continuado, dando a entender que en la intimidad se han saltado, de nuevo, todos los protocolos.

 

Durante toda la Eurocopa, la Familia Real no ha dejado de apoyar a España en sus enfrentamientos contra Rusia, Grecia, Suecia, Italia y Alemania. Unas veces han sido los Príncipes de Asturias y en otras ocasiones los Reyes, pero la Familia Real ha estado en todo momento con la selección española. Tras la audiencia con la Familia Real, los miembros de la selección se han trasladado al Palacio de La Moncloa para mantener un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Zapatero: "Gracias por hacer que la realidad sea mejor que los sueños"

 

"Quiero deciros que habéis conseguido hacer feliz a toda España y a todos los españoles", ha comenzado el presidente del Gobierno. "Enhorabuena, por el talento, por el trabajo, por el esfuerzo, por la humildad. Pocas veces se gana con tanta claridad, y se convence...Habéis hecho grande el fútbol español, y el fútbol de verdad. Habéis hecho que la realidad sea mejor que los sueños. Y se ha demostrado que con ganas, con humilidad, y con un gran director y seleccionador como Luis Aragonés, se puede llegar muy lejos", ha continuado Zapatero, entre los apalusos de los hinchas congregados. El presidente ha dado la enhorabuena, uno por uno, "a la federación, al entrenador, a ese capitán que es un capitán de verdad, que es Casillas", y han vuelto a interrumpir los aplausos, entre gritos de "Iker, Iker, Iker...". "Enhorabuena al que ha sido el mejor de la Eurocopa, Xavi", y más aplausos. "Y enhorabuena a Sergio Ramos por haberse acordado de su compañero Antonio Puerta".

 

Cuando ha llegado el turno de Luis Aragonés, el seleccionador ha querido dejar claro que "somos partícipes todos: la federación, los jugadores...Porque sois -ha dicho refiriéndose a los futbolistas- sois los mejores jugadores del mundo, no sólo de Europa", ha repetido el seleccionador. "Al principio creían que se lo decía para motivarles, pero poco a poco se han dado cuenta de que es verdad. Porque no hay equipo en el mundo que toque mejor que nosotros", ha terminado, dando otra vez las gracias. "Que sigan con la misma forma de trabajar, y consiguiendo más éxitos", ha terminado. De estan manera Aragonés ha dicho adiós, de una forma que parecía sobre todo una despedida.

 

Al final el capitán del equipo ha tomado la palabra y ha vuelto a dar las gracias a todo el mundo, "poco más puedo decir, después de las palabras del presidente del Gobierno, y nada más, que estoy muy contento de ser español". Y de nuevo, aplausos.

 

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
¡En mi Gobierno no hay corruptos! ¡En mi Gobierno no hay corruptos!

En días pasados mientras escuchaba a través de la...

Discuten Plan Estratégico Desarrollo de Hato Damas, San Cristóbal Discuten Plan Estratégico Desarrollo de Hato Damas, San Cristóbal

HATO DAMAS, San Cristóbal.- El ayuntamiento de...

LATINOAMERICA                                  -Mueren 14 personas en Venezuela por lluvias LATINOAMERICA -Mueren 14 personas en Venezuela por lluvias

Caracas, 21 nov (PL) Las fuertes lluvias en gran...

Autoridades prohíben concurso gay de belleza en Dominicana Autoridades prohíben concurso gay de belleza en Dominicana

SANTIAGO, República Dominicana.- Las autoridades...

Bush: un visitante problemático Bush: un visitante problemático

Lima, 22 nov (PL) Protestas callejeras y seis...

Aumentan apagones por salida de dos plantas Aumentan apagones por salida de dos plantas

SANTO DOMINGO. La salida de dos de las...

 

(anuncios)













 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com